Christopher Isherwood, escritor
L.M.A.
25/9/25.- MADRID.- “Amigos de paso” es una novela de Christopher Isherwood que narra cuatro episodios en la vida del escritor, en cuatro escenarios: Berlín, 1928; Grecia, 1933; Londres, 1938, y California, 1940. El libro ha sido traducido por María Belmonte.
Sinopsis.- Los episodios que conforman esta novela abarcan doce años en la vida del escritor que se distancia de sí mismo para observarse como personaje en cuatro escenarios: la Berlín de 1928, una remota isla griega en 1933, Londres en 1938 y California en 1940. De cada uno, el autor recuerda a la persona en torno a la que gravitó su vida: el estirado y solitario señor Lancaster, cuya anticuada moral paradójicamente invitó al joven Christopher a descubrir su erotismo en la libertina Berlín de los cabarets; el rico Ambrose, desencantado de la intolerancia de Inglaterra con la homosexualidad y resignado a llevar una vida donde podrá satisfacer su deseo, pero difícilmente conocerá el amor; Waldemar, un buscavidas que trata de usar a una joven inglesa heredera para huir de Alemania, y Paul, un gigoló estadounidense que vende su encanto a los adinerados personajes que pueblan la próspera industria de Hollywood.
A través de todos ellos Isherwood urde un relato íntimo y personalísimo en el que explora la vida secreta de una generación condenada a vivir los afectos como turistas sentimentales.
Christopher Isherwood (1904-1986) fue un escritor anglo-estadounidense, conocido por sus novelas como Adiós a Berlín, que inspiró el musical Cabaret. Tras dejar Inglaterra, se estableció en Berlín, fue testigo del auge nazi y emigró a Estados Unidos en 1939. En California, se interesó por la filosofía india y la escuela Vedanta, y allí desarrolló gran parte de su obra y residencia hasta su muerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario