sábado, 11 de diciembre de 2010

"PZ Proyecto Zapatero”, Crónica de un asalto a la sociedad



“PZ Proyecto Zapatero”
Crónica de un asalto a la sociedad
Ignacio Arsuaga y M. Vidal Santos
Editorial HazteOír. Org
Madrid, 2010 (142 pgs)




Julia Sáez Angulo


En el Hotel Miguel Ángel y con una afluencia de público inusitada, se ha presentado el libro PZ Proyecto Zapatero, Crónica de un asalto a la sociedad. Además de los autores Ignacio Arsuaga Rato y Miguel Vidal Santos, hicieron uso de la palabra algunos comentaristas políticos como el izquierdista Pablo Castellanos, que lo hizo con la ironía y sentido del humor que le caracteriza, alegando que no creía que Zapatero tuviera tanta inteligencia como para hacer un proyecto, lo que trajo a la memoria el calificativo de “cortoplacista” como se le llama en los papeles del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El índice del libro abarca los capítulos: Un proyecto para subvertir la sociedad; La reinvención de lo humano o el derecho a la Naturaleza; Los derechos poshumanos; El hombre que suena ser Dios; Cuando la Educación es adoctrinamiento; Hacia un nuevo totalitarismo; La destrucción de la familia; Las nuevas catacumbas; La deconstrucción de la nación; Del cambio a la destitución; El cascabel del gato; El proyecto Zapatero sin Zapatero.

Son muchos los que piensan que la historia pasará factura al PSOE en la figura nefasta de Zapatero, de la misma manera que Cataluña lo ha hecho hundiendo al tripartito después de su pésima y disgregadora tarea gubernativa. La factura social que el PSOE ha llevado a cabo en los últimos ocho años en toda España es terrible y todo por un afán de perpetuarse en el poder, sin importar que la calificación de los ciudadanos a sus políticos esté bajo mínimos.

Los autores califican de extremista a Zapatero, al tomar un gobierno para transformar la sociedad a la medida de su ideología. “Una banda de políticos profesionales con un proyecto para destruir la familia, desarticular la Iglesia Católica, para controlar las mentes de los más pequeños y para restringir los derechos y las libertades de los ciudadanos”.

Sectario, Doctrinario y Autoritario

Para gobernar Zapatero echa mano de los nacionalismos –el gran mal de España, según ha enfatizado en sus declaraciones Mario Vargas Llosa- y vende lo que haya que vender, incluso la Constitución de manera solapada y con irresponsabilidad como dejar el contenido de la Carta Magna al albur de un parlamento regional. Irresponsabilidad y necedad se mezclan a partes iguales con un personaje que parece el bombero-torero que no se inmuta ni hace caso alguno de la opinión pública, creyendo que las urnas y las mayorías contra-natura le dan la “justificación” de hacer lo que quera en los cuerpos y almas de los ciudadanos.

El sectarismo de Zapatero –también del presidente del Congreso de los diputados, el demagogo José Bono- les lleva a olvidar sus cargos institucionales para actuar y hablar con respeto a todos los españoles y se permiten comentarios hirientes a los ciudadanos que no piensan o no tienen creencias iguales a las suyas, sobre todo a los católicos, porque saben que ellos no reaccionan como los fundamentalistas de otras religiones. Sus comentarios de menosprecio, entre ellos al Papa, no son de recibo en alguien que representa a todos los ciudadanos.

En suma, un libro que nace en el seno de los creadores de HazteOir.org, una plataforma de opinión abierta a los ciudadanos para plantar cara al poder cuando se hace sectario, doctrinario y autoritario como sucede con el gobierno de Zapatero.







No hay comentarios: