lunes, 12 de septiembre de 2011

ARCOmadrid 2012 – Agenda de Actividades durante el mes de septiembre


L.M.A.


Septiembre inicia su agenda cultural con diversas actividades y convocatorias, organizadas en colaboración con ARCOmadrid, que contribuirán a profundizar en el constante interés de la Feria por difundir el arte contemporáneo, así como por incentivar y promover el coleccionismo. Con estas acciones además ARCOmadrid cumple su objetivo de dar continuidad a su actividad a lo largo del año con propuestas y colaboraciones que ayuden a dinamizar la escena del arte contemporáneo.



Presentación de ARCOmadrid en Estambul.- 16 de septiembre -

Estambul será el primer destino del circuito internacional de presentaciones que ARCOmadrid llevará a cabo en los próximos meses para promocionar la 31ª edición de la Feria, así como la ciudad de Madrid, que como cada año se convertirá durante el mes de febrero en el gran centro internacional del arte contemporáneo y polo de atracción de numerosos coleccionistas y profesionales llegados de todo el mundo.



La 12ª Bienal de Estambul, dirigida en esta edición por los prestigiosos comisarios Jens Hoffmann y Adriano Pedrosa, colaborador de ARCOmadrid, es sin duda uno de los principales eventos de la temporada que ahora se inicia. En ese marco ofreceremos una recepción en la que presentaremos las novedades de ARCOmadrid 2012.


http://bienal.iksv.org/en


Apertura –Arte Madrid-.- 15-17 de septiembre

Del 15 al 17 de septiembre, las galerías que conforman la asociación Arte Madrid inician su temporada de exposiciones con una inauguración conjunta que se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana, en el que un gran número de coleccionistas, profesionales y amantes del arte visitarán sus espacios. Esta cita, ya consolidada en la agenda cultural de Madrid, cuenta con el apoyo de ARCOmadrid que colabora en la celebración de este evento.


www.artemadrid.com



Talking Galleries. International Gallerist Meeting – Barcelona.- 19-21 septiembre

ARCOmadrid estará presente en el primer encuentro internacional para galeristas que se celebrará en Barcelona, del 19 al 21 de septiembre. Se trata de un importante evento que contará con la presencia de profesionales de reconocido prestigio y numerosos galeristas internacionales, quienes analizarán cuestiones de interés común para todas aquellas personas relacionadas con el arte contemporáneo y su mercado.


http://www.talkinggalleries.com/cat/?section=TALKINGGALLERIES



ARCOmadrid colaborará un año más en el evento DecorAcción, que tendrá lugar en Madrid del 29 de septiembre al 1 de octubre, con su propuesta ARCO GalleryWalk, una serie de visitas guiadas gratuitas a las galerías del Barrio de las Letras. Las visitas estárán dirigidas por jóvenes profesionales y representan una magnífica ocasión para reencontrarnos con el placer de visitar las galerías, conocer sus exposiciones y conversar con sus galeristas. Esta iniciativa estará aderezada con una copa de Bombay, marca colaboradora de ARCOmadrid.

Más información e inscripción para las visitas en arcogallerywalk@gmail.com

No hay comentarios: