sábado, 15 de octubre de 2011
NUEVA ILUMINACIÓN DEL PALACIO DE VILLAHERMOSA
L.M.A.
Desde el 13 de octubre, el Palacio de Villahermosa tiene una nueva iluminación. Las tres fachadas del edificio que acoge parte de las Colecciones Thyssen-Bornemisza han sido intervenidas para lograr una mejora en la eficiencia energética y en el ahorro de esta iluminación y, también, para cambiar su aspecto nocturno, resaltando más las líneas arquitectónicas de este edificio histórico, con un nuevo tono de luz llamado Blanco Lunar, elaborado especialmente para el Museo. Estos cambios han contado con el patrocinio de Endesa.
Hasta ahora, la iluminación, limitada a los balcones de las plantas primera y segunda y a la entrada en la planta baja, suponía un consumo de unos 10.000 watios, consumo que pasará a ser un 16% de esto: se ha reducido el gasto a la vez que se han ampliado las zonas iluminadas (con un 201% más de luminarias), como los balcones de la planta baja, las bandas de granito de la fachada o las banderolas del jardín de entrada al Museo.
Al encendido de la nueva iluminación de las fachadas del Palacio de Villahermosa, acudieron la Baronesa Thyssen-Bornemisza, la subsecretaria del Ministerio de Cultura Mercedes de Palacio, el presidente de la Fundación Endesa Rafael Miranda, el director gerente del Museo Thyssen Miguel Ángel Recio y el director artístico Guillermo Solana, entre otros.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario