martes, 20 de noviembre de 2012



Edelvives gana el premio C.C. E.I. de Ilustración por "La noche del Marramiáu" de Xan López Domínguez



L.M.A.



       Es el XV Premio CCEI de Ilustración al que se han presentado 59 obras de distintas editoriales. Además de ser la ganadora, Edelvives también figura en la lista de honor del Premio de Ilustración con los siguientes títulos: El sueño de Lu Szhu, ilustrado por Tesa González y escrito por Ricardo Gómez; Un panal de  rica miel, ilustrado por Ibán Barranetxea y escrito por Mª Victoria Sotomayor y Nadie ve las cosas como Rosalín, ilustrado por Emilio Urberuega y escrito por Paloma Sánchez Ibarzábal.

       Edelvives también figura en la lista de honor del Premio CCEI de Literatura por los siguientes títulos: El faro de la mujer ausente, de David Fernández Sifres; Diente de león, de Mónica Rodríguez y El sueño de Lu Shzu, de Ricardo Gómez.


Autor del libro

Xan López Domínguez es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Escritor, diseñador e ilustrador de literatura infantil. Ha ilustrado y publicado más de trescientos libros y sus trabajos han sido expuestos en muchas ciudades, como Barcelona, Bolonia, Londres, Roma o Tokio. Ha ganado diversos premios nacionales e internacionales. Ha sido
seleccionado en la lista de Honor del IBBY de Berlín en 1992 y en 2008 fue candidato por la sección española del IBBY al Premio Astrid Lindgren de Suecia. En 2010 Xan fue nominado como candidato al Premio Andersen.

 LA NOCHE DEL MARRAMIÁU,
DE XAN LÓPEZ DOMÍNGUEZ

Formato: 290 x 320mm
N.º páginas: 48
Ilustraciones: color
Cubierta: cartoné.
Edad: + 8 años
PVP: 19,85€

        Mixi llega a Husmea la famosa noche del Marramiáu, que todos los gatos festejan con ruido y peleas entre las bolsas de basura. Por desgracia, se mete en líos y una vieja lo convierte en ratón…

       Fantástico álbum inspirado en una fábula de Esopo. Una narración que incluye amor, desamor, aventuras, hechizos… y todos los elementos de una tragedia griega.

No hay comentarios: