viernes, 4 de enero de 2013





 "El amante de la Luna" de Jordi Balaguer, novela de saga 


Promocionar una película sin realizar un trailer que atraiga la atención del futuro espectador, es una estrategia inconcebible en cualquier productor que desee dar a conocer su trabajo. A diferencia de los profesionales del séptimo arte, la literatura jamás se valió de esta técnica de comunicación, hasta que gracias a las nuevas tecnologías apareció el booktrailer como un elemento de promoción más en el mundo editorial.

La editorial Toromítico, sello que pertenece al grupo Almuzara, ha querido dar un paso más y volver a mirar al cine, para llevar a cabo la promoción de su nueva saga juvenil literaria, El amante de la Luna, al añadir como elemento publicitario otro que es fundamental en la industria del celuloide: la banda sonora.

Quizás se trate de la primera novela en la historia que nace con una banda sonora antes de ser llevada a la gran pantalla. La pieza está inspirada en los dos personajes principales de la historia y está escrita por el compositor Didac Pascual. Titulada Gryal & Loretta, la canción original de la obra se presenta, junto con el video del intérprete, en la página web diseñada para promocionar el libro -http://elamantedelaluna.com/node/56-


El amante de la Luna, del escritor de Sabadell Jordi Balaguer, es una trilogía en la que se incluyen en un mismo volumen los dos primeros tomos bajo el título de La Maldición de Gryal. Arranca en el escenario de una Barcelona mágica y medieval, narra un viaje apasionante lleno de romance y aventuras, de héroes y malvados, y sobre todo de seres humanos que luchan por sobrevivir y hacer valer sus sentimientos.

Un periplo apto para todo tipo de públicos, donde Jordi Balaguer muestra su destreza y conocimiento de las claves de este género, el de la literatura fantástica, que está concitando el favor de los lectores en los últimos años, tal vez como propuesta lúdica y amena frente a los rigores de la crisis.

Desatada de corsés históricos, la novela gira en torno a Gryal, capitán de la milicia de Barcelona. Un joven carismático, líder natural, cuyas cualidades innatas suscitan la envidia de sus superiores, que intentarán deshacerse de él enviándole a una misión suicida al norte de Italia. Dado por muerto, víctima de una extraña maldición y con la sola compañía de una manada de lobos, deberá superar sus propios temores para reunirse con su gran amor, Lorette, la bella hija del general de la milicia, pretendida por el ambicioso Antoni Fortuna.


La Maldición de Gryal es una obra capaz de seducir a un público tanto juvenil como adulto. A los más jóvenes les fascinará su parentesco con el universo del cómic y la obra de autores como George R. R. Martin; a los más adultos, su vocación de saga de aventuras, con elementos que entroncan con la tradición clásica, la de nombres míticos como Alejandro Dumas. El autor confiesa también su devoción por un film de culto, cuya influencia se advierte igualmente: La princesa prometida.

Nacido en 1986 en Sabadell (Barcelona), hijo de artista pintor y nieto de cantante, Jordi Balaguer buscó enseguida un medio para liberar y desarrollar sus inquietudes creativas. Graduado en diseño Multimedia por el CITM (UPC), donde ejerció también de profesor, ha trabajado hasta la fecha como diseñador gráfico y editor de vídeo sin olvidar nunca su pasión por escribir. Iniciado en la poesía, Jordi Balaguer se adentra con fuerza en el apasionante mundo de la narrativa a través de la saga El Amante de la Luna, con la intención de parecerse un poco más a sí mismo y a aquello que siempre quiso ser: un buen contador de historias.


No hay comentarios: