martes, 29 de octubre de 2013

Pati Blanco, autor del poemario Con nocturnidad y alevosía




Presentación en Ámbito Cultural de Madrid

Francisco Vázquez, Ex Alcalde de La Coruña,
Miguel Anxo Fernán-Vello, escritor y poeta,
Chema Paz Gago, catedrático de la Universidade da Coruña,
Lola Roel, periodista y escritora
Basilio Rodríguez Cañada, editor,
y Pati Blanco, autor del libro.
 
 
 
Pigmalión Edypro
C/. Bravo Murillo, 123, 3.º Izda., 28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: info@pigmalionedypro.es  
 
 
 
Pati Blanco es Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés de Galicia. Tras una larga trayectoria vinculado a la política y a la gestión deportiva, particularmente en la junta directiva del Real Club Deportivo de La Coruña, desarrolla en la actualidad una amplia actividad sociocultural, promoviendo todo tipo de iniciativas deportivas, artísticas y literarias en la Comunidad Autónoma Gallega.
Su obra poética, hasta ahora inédita, está presente en diversas antologías como Guía viva de ortodoxos y heterodoxos en la poesía gallega contemporánea (Madrid, Endymion, 2012) o Los mejores poemas de amor (Madrid, Pigmalión, 2013).
 
 
Con nocturnidad y alevosía, nos desnuda su alma apasionada quien hasta ahora conocíamos como ejecutivo de una prestigiosísima marca comercial, el relaciones públicas brillante, de elegancia impecable, lleno de simpatía y savoir faire. Pati Blanco narra, con lírico arrebato unas veces o con anhelo más contenido otras, la historia de una pasión amorosa largamente acariciada, soñada, cultivada con esmero, perseguida con ahínco... 
Con seguridad y aliento poético, el nuevo vate coruñés que aquí sale a la luz expresa su intensa peripecia amorosa con todas sus aristas, matices diversos y variadas facetas. Es por ello que  todos los lectores podrán encontrar aquí el reflejo de sus propias historias: el sentimiento profundo o el enamoramiento arrebatador, pasión y razón, la experiencia erótica o el desgarro del desamor, la rebelión o la resignación, el deseo y la esperanza, el desengaño cruel o la euforia desbordada.
El poeta expresa sus intenciones con toda claridad y sinceridad para destiiar estas estrofas que podemos situar sin ambages entre las mejores páginas de la lírica amatoria contemporánea: Quiero escribirte con las palabras / que corren por mis venas / y desembocan en un río de frases / para dedicarte mis mejores versos (Nocturno)
 
José María Paz Gago
 

No hay comentarios: