jueves, 28 de noviembre de 2013

Jorge R. Padrón, autor del Libro “Dietario del margen”



 

Julia Sáez-Angulo

 

         El escritor  canario residente en Madrid, Jorge Rodríguez Padrón (Las Palmas de Gran Canarias, 1943) es el autor del Libro  Dietario del margen, editado por Ínsula. El ensayo contiene consideraciones literarias o conceptuales sobre lecturas o conceptos filosóficos.

         El libro se divide en tres partes: Notas, Reflexiones y Correspondencias, además de una introducción y epílogo amplios. Norberto Bobbio, Teodorv, Ernesto Sábato, E. M. Foster y Thomas Mann son algunos de los autores comentados por R. Padrón en su libro.

         Oficio de pensar y escribir al cual me debo”, dice el autor. “Escribir y pensar en la frontera de dos siglos, quicio de un nuevo milenio que venía precedido por los agüeros y profecías más descabellados”.

         Reflexiones que quieren ser también propuestas de debate, es el contenido de este libro. Reflexiones sobre la época de las identidades, sobre el compromiso, sobre “donde decía industria, pongamos tecnología”.

         Doctor en Filología Románica, el autor es profesor de Literatura. Ha impartido cursos como profesor visitante en la Brigham Young University de Utah, en los Estados Unidos y se dedica a la crítica literaria. En 1968 llevó a cabo una entrega poética.

        

No hay comentarios: