miércoles, 18 de diciembre de 2013

8 artistas exponen para la Navidad en Noblejas





 L.M.A.

         Ocho artistas exponen durante el tiempo de Navidad en la localidad toledana de Noblejas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La muestra comisariada por el pintor Pablo Reviriego comprende obras de los artistas Rosa Rodríguez, José Zorita, Ana Muñoz, Antonio Arcones, José Luis Fernández, Mercedes Ballesteros y José Bielsa, además del propio Pablo Reviriego.

         Siete de los artistas son pintores y uno escultor, José Luis Fernández, que presenta una interesante escultura de bronce titulada Trinosaurio. Fernández es el creador de los famosos premios Goya del cine español.

         Los temas son variados -señala el comisario Reviriego- como bodegones, paisajes, marinas, arquitectura y temas taurinos.

         Interesante el cuadro Jardín Museo de Sorolla de Mercedes Ballesteros, en el que aparece la fuente, el surtidor y las macetas del museo madrileño que fue residencia de del pintor valenciano. El Museo Sorolla y la Asociación de Pintores y Escultores Españoles firmaron recientemente un acuerdo para que los miembros de la citada asociación pudieran pintar el jardín español del museo.

         La pintora, natural de Noblejas, cuenta con un premio de pintura al aire libre en su localidad natal, que lleva su nombre y se convoca cada año por el Ayuntamiento.

         Reviriego presenta un buen cuadro con paisaje nevado, junto a otros paisajes de Bielsa, Muñoz, Rosa Rodríguez, Zorita y Arcones.

         Noblejas es un municipio que convoca todos los años un importante concurso de belenes y con una banda de música que celebra periódicamente diversos conciertos.

        

No hay comentarios: