lunes, 10 de noviembre de 2014

LAS LAGUNAS SAGRADAS DE JORGE R. CAVELIER EN LA GALERIA EKA & MOORE EN MADRID






Carmen Valero


        10.11.2014.- Madrid.- La exposición de Jorge R. Cavelier (Bogotá 1953), está abierta al público hasta el 30 de noviembre, de lunes a sábado de 18 a 22 horas en la calle Bretón de los Herreros nº 56 de Madrid.  Actualmente Cavelier reside en Miami desde hace catorce años.

La obra del artista está inspirada en los bosques de niebla de la cordillera de los Andes, en su tierra natal Colombia, donde pasó su vida observando esa maravillosa naturaleza,    compenetrándose con sus árboles y bosques, y haciéndose participe de los paisajes que plasma en los lienzos con el tema de las lagunas sagradas, y transmite la inspiración desde el corazón de los bosques mas evocadores del mundo, con un misticismo que plasma en los lienzos y producen paz interior. Los cuadros que expone tratan este monotema y se sumerge en las aguas puras de las lagunas sagradas.

Jorge R. Cavelier dice que las lagunas de alta montaña, son el agua mas pura y las relaciona con el origen de la vida, origen de la creación porque es de donde se forman los ríos, que dan vida a la humanidad.




También expone obras de pañuelos digitales, y esculturas en aluminio, con tratamientos al fuego. Esculturas de árboles colgadas o apoyadas en repisas completan su muestra.

Vicente Eka, co-director de la galería, presentó al cantante de ópera, Luis Fernando Tangarife (Medellin  1967), que deleitó  a los asistentes con la interpretación de Mozart “La flauta mágica”, y de Gioachino Rossini “El  Barbero de Sevilla”  de “la calunna e un venticello” que interpretó, como si de un escenario se tratara, el personaje de Basilio, con maestría y  virtuosismo.


Entre los asistentes se encontraban la pintora colombiana Margarita Lega, la pintora  Mª Luisa Valero,        el escultor Javier Jiménez, Pilar Hidalgo Espinosa, el pintor Miguel Angel Santana, y la pintora Pilar Sagarra, co-directora de la galería, que sigue impulsando la pintura de Latinoamérica, y proyecta seguir yendo a  Miami (Estados Unidos), así como a ferias en Alemania y Singapur donde ha participado.

No hay comentarios: