lunes, 26 de enero de 2015

“Toledo Time Capsule”, una experiencia turística para visitar el barrio judío de la ciudad




Julia Sáez-Angulo

          Toledo es una de las ciudades más emblemáticas y visitadas por los turistas que llegan a España. Su historia, su aspecto y su proximidad con Madrid la convierten en lugar de vistita para cualquier viajero.  Este año y con motivo de la incorporación de la atracción Toledo Time Capsule a la oferta turística de la ciudad, se pone en marcha un nuevo proyecto: Pass de la Judería de Toledo (Sefardí Label) comercializado por Viajes Reina bajo su nombre comercial Toledo Turismo.

El Pass de la Judería de Toledo es un producto turístico que integra la mayor oferta cultural de la ciudad de Toledo. Este “Pass de la Judería de Toledo” consiste en la aglutinación de entradas de varios monumentos situados en el barrio más característico de Toledo, La Judería. La adquisición de este paquete permite al visitante un descuento importante en la compra de las entradas además de la comodidad de contar con visitas guiadas en los distintos monumentos. Todo ello sin cinta previa. Incorpora además su producto estrella, Toledo Time Capsule, un proyecto novedoso, didáctico y ameno que utiliza la tecnología para hacer referencia a las tres culturas: judía, cristiana y musulmana, cuya coexistencia pacífica a lo largo de los siglos fue un ejemplo de convivencia en el tiempo.

En la presentación del Pass de la Judería de Toledo en la Casa Sefarad estuvieron : Alon Bar, Embajador de Israel en España; Miguel de Lucas,  Director de Centro Sefarad-Israel;  Gil Gidron, Presidente de la Cámara de Comercio España-Israel;  Walter Wasercier, Director de El-Al en España y  Francisco Vilar, Director de Viajes Reina.

Memoria de las víctimas del Holocausto

Por otro lado y por tercer año consecutivo el Senado de España acoge el Acto de Estado por la Memoria de las víctimas del Holocausto, establecido el día  27 de enero al ser la fecha en que se liberó el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau (Polonia).

Este año 2015 se cumple el 70 aniversario de este suceso que marcó también el fin de la persecución y exterminio por parte de los nazis de los judíos europeos y otros colectivos.

Al Acto acudirá Su Majestad el Rey, el Ministro de Justicia, el Ministro de Asuntos Exteriores, el Ministro de Educación y Cultura, representación diplomática de varios países, representación de partidos políticos, miembros de la comunidad judía, miembros de la comunidad gitana y asociaciones republicanas españolas. Asimismo contaremos con la presencia de dos supervivientes del Holocausto llegados desde Israel y Polonia para participar en el Acto.





No hay comentarios: