martes, 28 de abril de 2015

II Foro Cultural del Medio Rural, presetnado en el Episcopio de Ávila




L.M.A.

En este año 2015, damos continuidad al Foro que inició la Asociación Cultural "Amigos de Mesegar" en marzo de 2014, con la finalidad principal de acercar la realidad del medio rural a la ciudad de Ávila. 

La empresa no es fácil sabiendo la enorme riqueza patrimonial, paisajística, histórica y humana que hay en todas las localidades de la provincia. 

A través de estas jornadas culturales que te presentamos, queremos contribuir a potenciar ese debate, a invitarte a visitar esas pequeñas localidades diseminadas por toda la provincia; todas están llenas de encanto, de historias sencillas pero que a día de hoy se encuentran ante el grave problema de despoblación y muchas de un abandono inminente.

Este año se cuenta con la participación de D. Juan Carlos López, D. Jorge Mongil (ambos profesores de la Universidad Católica de Ávila), de D. Ángel Hernández (presidente del Colegio de Arquitectos de Ávila), de D. Arturo Blanco, (arquitecto) y de D. Rodrigo González (miembro del Museo de Arte Sacro de Piedrahita), los que se han mostrado dispuestos a contribuir con nosotros en este proyecto cultural.

A continuación se presentan estas Jornadas Culturales de este II Foro, a las que estás invitado a acudir; esperamos que te gusten y que puedas disfrutar de este proyecto.

Este II foro sobre el medio rural en Ávila tendrá lugar los días 5, 12 y 19 de mayo de 2015 a las 18:30 hs. en el Episcopio (Ávila) dedicada a "Medioambiente, paisaje y arquitectura popular"; igualmente, y siguiendo con este foro y con el tema de los cementerios rurales, el día 18 de julio de 2015, se realizará una excursión - visita guiada por algunos de los cementerios de la Comarca del Valle del Corneja

No hay comentarios: