miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Asociación de Galerías de Arte de Madrid, presenta la Apertura Madrid Gallery Weekend 2015





L.M.A.

La Asociación de Galerías de Arte de Madrid, presenta la Apertura Madrid Gallery Weekend 2015, la gran cita del arte contemporáneo del otoño.

Durante un fin de semana, del 10 al 12 de septiembre, 45 galerías, más de 50 artistas y las instituciones culturales más importantes de la ciudad (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Fundación Telefónica, Fundación Santander...) inician el curso artístico y se abren a la ciudad y a los visitantes con programaciones especiales y visitas guiadas.

En paralelo, con la complicidad de la feria ARCOmadrid, se desarrollará un programa de visitas guiadas por las galerías de la ciudad.

En esta edición, se darán cita grandes nombres de la historia del arte comoPicasso, Yves Klein o Josef Albers, conviviendo con las propuestas más rompedoras de Elmgreen & Dragset, Karen Knorr o Rirkrit Tiravanija y Tomas Vu. También el arte español estará presente con Luis Gordillo, Soledad Sevilla o los nombres que agitan la escena emergente de nuestro país como Santiago Giralda, Germán Gómez o Santiago Ydáñez... 

Con más de 8.000 metros cuadrados dedicados al arte contemporáneo, Apertura Madrid Gallery Weekend 2015 convierte la ciudad en una gran sala de exposiciones, abierta a todos y gratuita.

La programación contempla además, actividades paralelas, "performances", actos sociales, "brunch", visitas privadas, encuentros con artistas y coleccionistas...




No hay comentarios: