De este modo,
IFEMA forma parte del selecto grupo de compañías españolas referentes en su
ámbito de actuación y con una marcada vocación internacional
L.M.A.
Madrid, 4 de julio de 2016. La Feria de Madrid, IFEMA, ha entrado
a formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas, una plataforma
empresarial compuesta por más de un centenar de entidades españolas con marcas
líderes en sus respectivos sectores y con destacada presencia y proyección
internacional.
El
Foro de Marcas Renombradas Españolas es una alianza público-privada que se
fundó en el año 1999 con el objetivo de fomentar a todos los niveles la
importancia estratégica de las marcas e impulsar su internacionalización
potenciando así la imagen de los productos y servicios españoles a través de
estas marcas y con el apoyo de la administración. Además de las más de cien
marcas líderes que lo componen, forman parte del Foro el Ministerio de Asuntos
Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía y Competitividad, el
Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ICEX España Exportación e
Inversiones y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
. Liderazgo, innovación y alto nivel de
internacionalización
La Junta
Directiva del Foro ha aprobado por unanimidad la incorporación de IFEMA como
socio de pleno derecho de la Asociación, al valorar positivamente su liderazgo
en la organización de ferias comerciales internacionales y su contribución a la promoción comercial e
internacional de las empresas que participan en los certámenes. Igualmente, se
ha destacado su capacidad para generar dinamismo en diferentes sectores
económicos tanto en Madrid como en el resto de España, donde se estima que la actividad
ferial de IFEMA supone un impacto económico de 2.400 millones de euros.
A
partir de ahora, IFEMA tendrá una participación muy activa en las diferentes áreas
de trabajo que organiza el Foro, estableciendo sinergias y acciones comunes en
beneficio de ambas entidades y demás miembros. Asimismo, de manera conjunta, podrán
desarrollar proyectos orientados a promocionar y posicionar las marcas
españolas y la imagen del país, tanto en España como en el exterior, a fin de
favorecer en todos los ámbitos la creación y desarrollo de marcas renombradas
nacionales como factor fundamental de competitividad.
A este
proyecto IFEMA puede aportar su experiencia y know how desarrollado a lo largo de 30 años como organizador ferial,
que le han situado como primer operador de España, y uno de los más importantes
de Europa. De hecho, IFEMA, que en la actualidad tiene presencia en una
treintena de países de todo el mundo, y que desarrolla una actividad de
expansión internacional con proyectos de marcas propias organizadas en el
extranjero, especialmente en Latinoamérica y Asia, realiza laborares de apoyo y asesoramiento a empresas españolas con vocación
internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario