miércoles, 27 de julio de 2016

Jesús Ríosalido, presentación y lectura de “Autobiografía del niño Jesús”, en Sigüenza





 Jesús Riosalido



Julia Sáez-Angulo

            El escritor y diplomático, embajador Jesús Ríosalido, autor de Autobiografía del Niño Jesús, ha llevado a cabo la presentación y lectura de esta obra ante distintos poetas y pintores convocados al efecto en su espléndida casa Sigüenza, todo un museo de Oriente Medio en sus versiones islámica y judaica. La prosa del “niño Jesús” fue celebrada por los asistentes.

            El autor ha participado recientemente en los Encuentros de Cultura Hebrea celebrados en la localidad de Sigüenza. El libro Autobiografía del Niño Jesús ha sido publicado por la editorial de la Fundación Al-Aissiya.

            Entre los asistentes al acto de lectura: Pilar Aroca, Enrique Trinidad, Rafael Soler, Carmina Casala, Pablo Reviriego, Julia Sáez-Angulo, Soledad Serrano y Mercedes Ballesteros.

            “Este libro es una Autobiografía mía, o sea, del Niño Jesús y contiene diversos escritos, muy adaptados y reformados que escribí, principalmente, de 1952 a 1958, y otros posteriores”, explica el escritor Jesús Riosalido.

casa en Sigüenza

            “He preferido relatar mi infancia y adolescencia a través de una pieza de teatro que es como un auto sacramental, cuentos, poemas, cartas y otros trabajos, como por ejemplo una peregrinación a Compostela, antes de hacerlo con informes y descripciones más o menos adaptados a su tiempo, porque no creo que esto último interese a los lectores, y en cambio sí, mi s historietas, muchas de ellas humorísticas o incluso apayasadas, como es mi natural tendencia, ya que, al fin y al cabo, cada una de ellas representa una situación externa o interna, que me ha afectado, a lo largo de mi vida”, añade el autor.

            “El libro  es de suyo salvaje, porque sale de toda limitación y de cualquier intento de contenerlo, es impredecible y reproduce obras de otras personas muertas, como son mi hermano Antonio y mi tía Carmen Pérez Salguero, una especie de Encomienda que recibí de ellos, y con la que aquí cumplo”, concluye Ríosalido.

            El libro Autobiografía del Niño Jesús advierte con claridad que “casi todos los textos empiezan de manera seria y meditada y acaban por convertirse en una broma, un retruécano, una expresión sardónica o cínica. No es que e autor no se tome del todo en serio a sí mismo, como se ha dicho, sino que quizá no tome del todo en serio al mundo en que vive”



           
           

           


No hay comentarios: