jueves, 27 de octubre de 2016

Antonio Marquina, profesor e investigador de la Universidad Complutense, condecorado con la Orden del Sol Naciente de Japón





Profesor Antonio Marquina con el embajador de Japón


Julia Sáez-Angulo

            El profesor e investigador de la Universidad Complutense en Madrid, Antonio Marquina Barrio, ha sido condecorado por el embajador de Japón en España Masashi Mizukami, con la Orden del Sol Naciente de Japón, máxima condecoración del país a extranjeros, por su contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales.

            Antonio Marquina Barrio (Segovia, 1950) recibió la distinción con Rayos Dorados y cinta colgante además del diploma, que le fue concedida por el Emperador Akihito por su "promoción del conocimiento de Japón en España en el ámbito de la Seguridad Internacional".

Con su esposa Gloria Inés Ospina

            El acto, que tuvo lugar en la residencia del embajador en Madrid, contó con numerosos miembros del equipo de investigación, así como numerosos profesores de Universidad, colegas del condecorado, entre los que se encontraban Carmen López Alonso, Víctor Morales Lezcano o Manuel J. Gazapo Lapayese, además de la esposa del profesor Marquina, Gloria Inés Ospina,  sus dos hijos y otros familiares.

            El profesor Antonio Marquina, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, Licenciado en Derecho, Económicas, y titulado en Sociología, es catedrático, pionero de la exploración de la seguridad internacional en la estratégica región de Asia-Pacífico.


No hay comentarios: