domingo, 13 de noviembre de 2016

MISA CONCIERTO DE REQUIEM DE LORENZO PEROSI, DIRIGIDA POR JOAN VIDA




 Joan Vida Romeu

Lorenzo Perosi (1872 -1956)



L.M.A.

            Madrid, 07.11.16 .- Un acontecimiento musical de primer orden, la misa-concierto de Requiem del compositor Lorenzo Perosi, con el coro profesional de voces masculinas MeloMadrid, se interpretará el próximo jueves, día 17 de noviembre de 2016 en la iglesia del Carmen de Madrid (c/ Carmen, 10).

            El concierto estará dirigido por el maestro catalán residente en Madrid, Joan Vida Romeu. “Se trata de todo un acontecimiento musical, por cuanto el Requiem de Perosi es una obra de excelencia, así como el coro de hombres que la va a interpretar”, declara director Joan Vida. “Perosi fue uno de los compositores sacerdotes más importantes, si no el más, de la Historia de la Música”, añadió.

            Lorenzo Perosi (Tortona21 de diciembre1 de 1872 - Roma12 de octubre de 1956) fue un eclesiástico y compositor italiano especializado en música sacra, extraordinariamente famoso2 e influyente en su tiempo (sobre todo entre la década de 1890 y la de 1920).

            Perteneció al grupo de compositores italianos llamados «Giovane Scuola» (Joven Escuela), entre los que se contaban autores tanimportantes como PucciniMascagniLeoncavalloGiordano o Cilea. De todos ellos, Perosi fue el único que no compuso nunca una ópera: su especialidad, dentro de la música sacra, fueron sus majestuosos oratorios, sus misas polifónicas y sus motetes, con los que impulsó un movimiento de renovación de la música religiosa que se conoció como cecilianismo (en honor a santa Cecilia, patrona católica de los músicos). Fue un autor muy prolífico: según Arturo Sacchetti, compuso más de tres mil obras. (Wikipedia).



-->

No hay comentarios: