viernes, 16 de diciembre de 2016

Francisco Vázquez y Félix Sánchez, Conferencia y Recital de Navidad en el Hogar de Ávila en Madrid




 pintura de Filipo Lippi



Julia Sáez-Angulo

            El historiador Francisco Vázquez y el rapsoda Félix Sánchez han llevado a cabo un acto cultural en el Hogar de Ávila en Madrid, con una conferencia  y un recital poético en el Hogar de Ávila en Madrid. El acto, que contó con la presidencia de Anunciación Guil y la presencia del antiguo presidente Agapito Rodríguez Añel, estuvo muy concurrido por los socios y amigos de la institución.

            La secretaria del Hogar, Rosa María Manzanares fue la responsable de las ilustraciones audiovisuales sobre los cuadros que representaban escenas navideñas, a la par de las explicaciones del profesor Vázquez y los versos de Félix Sánchez..

            Tanto el historiador como el rapsoda confirieron al acto el orden cronológico de las escenas bíblicas de la Anunciación, la Encarnación, la Natividad y la Adoración de los pastores y los Reyes Magos, con pintura de Filippo Lippi, Murillo… y esculturas del Maestro de Ávila, Vasco de Zarza y otros de la catedral de Ávila. Además de los Evangelios canónicos, el historiador Vázquez argumento con los apócrifos y la Leyenda Dorada.

            El rapsoda Félix Sánchez recitó poemas de Carlos Murciano, Manuel Benítez Carrasco, Luis López Anglada, José Javier Aleixandre, Rafael Duyos, además de dos deliciosos villancicos propios, uno de ellos titulado “Las cinco vocales”.

            Un hermoso centro floral navideño, obsequio de Floristas Lufesa, dirigido por Félix Sánchez, ornaba la mesa del acto navideño.



 Retablo catedral de Ávila

No hay comentarios: