La asociación está formada por expertos en relaciones hispano-chinas
L.M.A
Madrid, 26 de enero de 2017.- Una veintena de miembros de la asociación Cátedra China, formada por expertos en relaciones hispano-chinas, cuyo objetivo es favorecer las relaciones entre ambas naciones, ha celebrado hoy en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia una reunión de trabajo con Javier Serra, consejero de la Embajada de España en China entre 2011-2016 y consejero comercial en China 2002-2007. El propósito de la reunión fue tratar la evolución del marco económico y de negocios en China, en especial desde la perspectiva de la empresa española.
Al experto y a los miembros de la asociación, que vicepreside el gallego Víctor Cortizo, les dio la bienvenida el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega López, quien recordó otros trabajos similares en la Casa e incluso la presencia en ella del embajador de China en España.
Posteriormente, Javier Serra hizo su exposición sobre lo que está ocurriendo en China y cómo afecta a España desde la perspectiva económica y empresarial. Enrique Fanjul, miembro del Claustro Senior de Cátedra China, moderó el coloquio/debate que se produjo tras la exposición.
El acto fue convocado para un grupo reducido y selecto de personas miembros y amigos de Cátedra China, con intereses en las relaciones empresariales y comerciales España-China. Entre ellos destacó la presencia de Enrique López Galán y Jesús Orejas Valdés, de la Subdirección General de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial, del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.
Los miembros de Cátedra China tienen una dilatada experiencia en todos los ámbitos de las relaciones entre ambos países, empresarial, institucional, académico y jurídico, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario