lunes, 18 de diciembre de 2017

“Dulce. Las recetas de los grandes maestros de la pastelería”, con prólogos de Joan Roca y Rafael Ansón






Julia Sáez-Angulo

            18/12/17.- Madrid .- Dulce. Las recetas de los grandes maestros de la pastelería”, con prólogos de Joan Roca y Rafael Ansón, ha sido presentado en el Hotel Hesperia de Madrid por el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón y la repostera catalana, Montse Abellá y Paolo Temesio, ambos residentes en Madrid.

            “Cuando lo dulce y lo salado se dan la mano, el postre inspira el plato y el plato inspira el postre. No hay fronteras ni direcciones, el universo creativo de posibilidades es infinito”, dicen los prologuistas.

            Los maestros de la pastelería que intervienen en el libro son: Jordi Roca, Oriol Balaguer, Albert Adriá, Andrea Dopico, Fernando Sáez, Jordi Butrón, Jesús Esccalera, Paco Torrreblanca, Martín Berasategui, Cuatro Dos Cielos, Paolo Tamesio, Rafael Delgado, Yano Duytsche, Daniel Álvarez, Josep María Rodríguez, Manu Jara, Montse Abellá, Ángelo Corvitto, Lluis Costa, Carles Mampel, Josean Martíne Alija.

            -¿Un postre dulce arruina una buena comida?, pregunto a Montse Abellá.

            -Desde luego. Un postre dulce después de una buena comida debe de ser ligero, por eso yo me preocupo de hacerlo así y con poca azúcar, responde la repostera.
         
            -¿Hay más tradición en Cataluña que en Madrid en la repostería?
            -En Cataluña desde luego hay una gran tradición de tomar dulce en domingos y en fiestas, como las monas de Pascua que no faltan en ninguna casa.

            -¿Le parece bien la corona de nata de la Almudena, que se inventó para celebrar el día de la patrona de Madrid?
            -Quizás demasiado fuerte y dulce, pero se puede aligerar.

            La misma pregunta para Rafael Ansón.
            -¿Un postre dulce puede arruinar una buena comida?
            -Jamás, si se hace con inteligencia. Uno no puede comer fabada, cordero y arroz con leche. El postre dulce hay que disfrutarlo con arreglo a la comida salada previa.

            Los dulces se pueden y deben tomar en el té, el café, la merienda… Lo dulce da energía.


-->

No hay comentarios: