domingo, 31 de diciembre de 2017

Obituario. Regino Díaz Redondo periodista mexicano/español Fue presidente y director del diario “Excelsior” México durante 24 años


Regino Díaz Redondo (1994)


Regino Díaz Redondo (80 años)



L.M.A.

            31,12,17.- Madrid.- Ha fallecido hoy en Madrid el periodista mexicano/español Regino Díaz Redondo, hijo de padres republicanos españoles exiliados tras la guerra civil española de 1936 - 39, cuando él contaba seis años. Estuvo residente en Madrid durante los últimos quince años. Estaba casado con la pintora Ana Queral y tenía cuatro hijos de un primer matrimonio. En su amplio despacho en Madrid, donde escribía sus memorias, lucían tres grandes banderas: la mexicana, la española y la republicana, esta última como homenaje a sus padres.

       El periodista mexicano/español escribió y publicó artículos políticos hasta el momento de su fallecimiento. El funeral corpore in sepulto tendrá lugar mañana día 1 a las 5 de la tarde en el Tanatorio Norte de Madrid /c/ Valdegobriga 8 -10. Barrio de Fuencarral).

            Regino Díaz Redondo (Madrid, 1934 - 2017) periodista mexicano, fue presidente y director del diario Excelsior de México durante 24 años Es conocido por cubrir los acontecimientos de mayo de 1968 en París y de las primeras conferencias de paz entre delegados estadounidenses y vietnamitas que se realizaron ese mismo mes en el Hotel Crillón, en la Plaza de la Concordia de la capital francesa.
            Antes del Excelsior  pasó durante cuatro años por la prensa de Nueva York, El Mañana de Nuevo Laredo, El Tiempo y El Porvenir de Monterrrey, Cine Mundial del D.F. y el Semanario Claridades de la misma capital del país. Fue ganador de un concurso de la AMP (Asociación Mexicana de Periodistas) convocado para crear el primer Instituto Nacional de Encuestas, que se fundó en México y que continúa realizando sondeos.
            Fue condecorado en múltiples ocasiones por sus entrevistas a presidentes de Gobierno o primeros ministros y otros altos cargos mundiales. Entre otros obtuvo el Premio Nacional de Periodismo  que otorga el Gobierno de la República una sola vez a cada uno de los que se hacen acreedores a él. El jurado estuvo integrado, entre otros intelectuales, por Elena Poniatowska y Fernando Benítez. 




5 comentarios:

AS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilar dijo...

Descanse en Paz, y lleno de Luz Regino, un hombre cuya vida pública existe en fronteras mucho menores que su Ser: generoso, rebelde, inteligente y amoroso. Hasta siempre Regino!
Pilar

Anónimo dijo...

Era un buen hombre y muy humano. Ayudó a muchos y fue ayudado por su esposa Ana, a quien nunca dejó de amar.
┙┕┕

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marga Díaz dijo...

Don Regino...gran personalidad, carácter, humanismo.. maravilloso hombre. Trabajé con él en sus diez últimos años...tanto aprendí que me faltarán días para agradecerle todo lo que aprendí con él...Gracias caballero,.