martes, 15 de mayo de 2018

VI edición “ROKU” del festival internacional de cine independiente y artes multidisciplinares RIZOMA



Gabriela Martí (Directora del Festival)
Kim Yutani (Director of Programming del Festival de Sundance)
Janet Pierson (Head of Film del Festival SXSW South by Southwest)
John Pierson (Creador de Split Screen)
Santiago Herrero (Director de programación de Acción Cultural Española)

L.M.A.

15-may-18 .- MADRID .-El próximo 16 de mayo el festival internacional que une cine, arte y música en la capital RIZOMA abre la convocatoria de su VI edición. Para celebrarlo, espacios clave de la escena cultural madrileña como Filmoteca Española, Cineteca Madrid, Cines Golem o Sala Equis acogerán proyecciones y encuentros especiales, un tributo a los 90 y otras actividades multidisciplinares del 16 al 20 de mayo.

RIZOMA abrirá su convocatoria de largometrajes Premio RIZOMA de CINE el 16 de mayo, creada para descubrir y apoyar nuevas voces del cine español. Los títulos a competición podrán verse en la VI edición del festival “ROKU”, que se celebrará en Madrid del 23 noviembre al 2 de diciembre. Para enmarcar su apertura de convocatoria, RIZOMA ofrecerá también dos estrenos europeos (Kusama-Infinity y Skate Kitchen) y un estreno en Madrid (Licht (Mademoiselle Paradis)).  
Enmarcado dentro de los encuentros CINETECA, el festival contará con las invitadas Kim Yutani (Sundance), Janet Pierson (SXSW); y el creador de Split Screen John Pierson, serie que se proyectará en el ciclo de RIZOMA "Vuelven los 90”. John es también considerado una figura clave en lanzar las carreras de Michael Moore,  Richard Linklater y Spike Lee, entre otros.  RIZOMA ofrecerá también otras actividades para acercar al público al cine, la naturaleza y las artes multidisciplinares, como la acción “WALK&BY” con Tono Carbajo o el taller "Manual de Belleza no Humano" con Visual 404.


No hay comentarios: