jueves, 19 de julio de 2018

El almirez: ALTERNANCIA CLIENTELAR DE CARGOS BIEN REMUNERADOS








Julia Sáez-Angulo

            20.07.2018 .- MADRID .- Me río yo de la vieja alternancia de Cánovas y Sagasta en el Gobierno de España, cuando toda una pléyade de funcionarios del Estado tenía que dejar la Administración del Estado, para que entraran los del nuevo ganador de turno. De sobra sabemos que los partidos políticos son maquinarias de intereses particulares y gigantescas agencias de empleo, por lo que se convierten en artefactos clientelares que colocan y sitúan a los suyos en puestos con sabrosos sueldos y beneficios.

            Visto y comprobado así, ¿cómo Sánchez iba a dar paso a las elecciones inmediatas prometidas por él mismo, si se encontró con la bicoca del poder y sus prebendas para el grupo clientelar? Su palabra es basura ante el panorama sabroso y bien remunerado que supone el poder, incluso para los ex, entre los que estará él mismo. Los de enfrente esperan llegar a la misma situación, pero por métodos más democráticos que el de aunar retales de minorías sin programa coherente alguno de la mayoría que haya votado el pueblo. Esa es la realidad y los miembros del Gobierno femenino no dice ni mu,  porque les va en ello su propia situación de bolsillo.

            La política española se está degenerando éticamente a ojos vistas y el respeto de la gente por los partidos políticos ha llegado a mínimos, algo que puede costar muy caro a la convivencia nacional.

No hay comentarios: