miércoles, 19 de junio de 2019

Primera Encuesta de Satisfacción del Museo Universidad de Navarra


PRIMERA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL MUSEO: EL 71% DE LOS VISITANTES SON JÓVENES ENTRE LOS 18 y 45 AÑOS
El 81% valoró como alto y muy alto el interés de los contenidos y la programación del Museo
El informe revela que el 73% de las visitas proceden de Navarra y otras regiones de España, mientras que el 27% son internacionales



l.m.a.

En Pamplona, 19 de junio de 2019- Cada vez más jóvenes se interesan por el arte y la cultura, según revela la primera Encuesta de Satisfacción realizada por el Museo Universidad de Navarra para conocer el perfil y satisfacción de sus visitantes, mediar la calidad de su servicio y la satisfacción general de la visita. De las 405 personas encuestadas entre septiembre de 2018 y mayo de 2019, un 71% tiene entre los 18 y 45 años.
De los participantes en el estudio, el 81% valoró en alto y muy alto el interés de la visita y el 60% puntuó como alto y muy alto el acondicionamiento del edificio. El mismo porcentaje de encuestados dio esta puntuación a los servicios de atención al visitante. Además, el informe señala que el 73% de las visitas proceden de España (cuyo 58% son de Navarra) y el 27% son internacionales. En cuanto al perfil general del visitante, el 79% de las personas que acuden al Museo poseen estudios superiores o universitarios y casi el 80% son estudiantes o asalariados. En cuanto al sexo, prácticamente el mismo número de hombres que de mujeres visitan el centro (50,37% son hombres y 49,63% mujeres).
Las encuesta, realizada por los 24 alumnos del Master in Curatorial Studies del Museo, de forma presencial y oral, también ha analizado el nivel de atracción y fidelización del Museo. Este aspecto revela que el 56% de los encuestados visitó por primera vez el Museo, mientras que del 44% que ya lo conocía, el 46% indicó que lo visita con frecuencia, entre dos y cuatro veces al año. El 37% señaló que lo visita “muy a menudo” y el 17% una o dos veces cada año.
La renovación de las exposiciones, con al menos seis nuevas muestras temporales al año, así como los cambios en las piezas expuestas de la Colección, unidas a la programación de artes escénicas y música, el cine, las conferencias y los talleres, fomentan un perfil de visitante fiel que regresa al centro con asiduidad. En sus visitas, el 40% visita las exposiciones y su estancia media es de una hora y 30 minutos.
1ª ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA
·      Realizada de septiembre de 2018 y mayo de 2019 por los 24 alumnos del Master in Curatorial Studies del Museo Universidad de Navarra
·      Oral y presencial, en el propio Museo.
·      Universo: 63.400 personas. Muestra: 405 encuestas realizadas.  Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 5.

No hay comentarios: