jueves, 19 de septiembre de 2019

Ciclo de conferencias: ‘El viaje más largo: la primera vuelta al mundo ’


En el Archivo General de Indias

L.M.A.

19-septiembre-2019.- Mañana, viernes 20 de septiembre a las 12:00 horas, se inaugura en el salón de actos del Archivo General de Indias (Sevilla) el ciclo de conferencias ‘El viaje más largo: la primera vuelta al mundo’, enmarcado en los actos del V Centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano. Este ciclo viene a complementar la exposición ‘El viaje más largo: la primera vuelta al mundo’, inaugurada el pasado 12 de septiembre por los Reyes de España y organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Ministerio de Cultura y Deporte.
Organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el ciclo contará con nueve conferencias donde se darán a conocer las aportaciones de diferentes estudiosos sobre el mundo antes de la gesta, los preparativos de la expedición, el viaje en sí y las repercusiones en la geopolítica y la ciencia del momento. ‘La tentación del Atlántico: España y Sevilla ante el siglo XVI’, de Enriqueta Vila, será la primera de las conferencias que se celebrarán entre el 20 de septiembre y el 11 de diciembre de este año.
La inauguración estará presidida por Manuel Ravina, director del Archivo General de Indias, y Encarnación Aguilar, directora de la sede en Sevilla de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

No hay comentarios: