miércoles, 12 de agosto de 2020

Cecilia de Lassaletta. Pintora a la búsqueda de las formas y las sombras en el Club de Campo

 pintura de Cecilia de Lassaleta
Cecilia de Lassaletta (Foto Peter Wall)


L.M.A.

            13/08/2020.- Madrid.- En su trayectoria artística que comenzó en los 90, Cecilia de Lassaletta ha sido seleccionada en más de doscientos concursos, entre los que se encuentran los más importantes: BMW y el transformado Penagos, además de los Salones de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores, a partir de 2000.
            Desde que aprendiera a preparar sus propios ingredientes en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Complutense, Cecilia de Lassaletta Estébanez (Madrid) no utiliza otros pigmentos pictóricos que los que ella dispone, ya que consigue colores y tonos imposibles de lograr con la pintura de tubo.
            La docencia de Dibujo y Pintura en institutos de Enseñanza Media le ha detraído algún tiempo de pintar, pero no lo lamente, porque la docencia también forma y enseña al profesor. Por sus clases han pasado algunos políticos de nueva generación a los que ella auguró su futuro político, ante la persistencia en los objetivos para lograr sus propios intereses.
            En el Club de Campo de Madrid, del que es socia y en el que ha ganado varios concursos de pintura, la pintora mira y observa las formas y la sombras a la luz del día y las plasma en su última serie de blanco y negro, en la que actualmente está aposentada. Las proyecciones del sol sobre las rapas de los árboles, las cornisas, las esquinas o cualquier otro punto que atraiga la atención de la artista visual, quedan reflejadas en el lienzo o el papel.
            La acertada obra que Lassaletta donó a Mascarillas por la fe está dentro de esta serie en blanco y negro.
            Ha trabajado mucho el color y no descarta volver a él. Sus acuarelas, género en el que ha trabajado mucho, pueden verse en los fondos de la galería Ansorena.

            Cecilia de Lassaletta es miembro del Grupo pro Arte y Cultura, fundado por Mayte Spínola y dirigido por Pedro Sandoval.

Curriculum vitae

         Cecilia de Lassaletta. Licenciada en Bellas Artes por la U.C.M. después de Cursos de Dibujo y Pintura de la Academia de Bellas Artes de Burgos entre los años 1981 y 1983.Título Superior de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, Geografía e Historia por la UNED. Finalista en los concursos más destacados de Madrid   de Pintura, Dibujo y Grabado, destacan las Menciones de Honor de los Certámenes Villa de Brunete (Madrid 1997), Villa de La Guardia (Toledo, 1977) y Ciudad de Quintanar (Toledo, 2000, 2001, 2002,2004).Accésit XVIII Certamen P.F de la A.E.P.E (Madrid, 1998); el Premio Villa de Santa Cruz del Valle (Ávila 1997) el Segundo Premio en la Bienal Díaz Caneja (Palencia, 2004). Primeros Premios en, Pintores en Navacerrada (Madrid, 1997) y del VIII Concurso Exposición Club de Campo Villa de Madrid (1997, 1999, 2007,2012). VI Salón de Primavera (Valdepeñas 2011).Finalista en B/N  del XXV Premio Penagos en 2007 y en Premio BMW de Pintura 2008...En el Hotel Wellington y en la Galería Crearte con el nombre de “Nuevas Fórmulas” en Pequeño Formato en la Galería Ansorena de Madrid en Art Madrid 2013.Museo de la Ciudad de Badajoz en el Premio de pintura 2013 y en el Premio Jose Lapayese Teruel.2014. Medalla de Honor en Concurso Nacional de Pintura Sotillo de la Adrada 2017. Diploma de Excelencia a la trayectoria artística por Mayte Spinola 2018.

           En 2019 expuso en el Museo de la Ciudad Guadalajara Palacio del Infantado Fredom Art; 240+1” Casa de Cantabria Abril; Feminart Est_Art Space y Galeria Montsequi Colectiva.


Sombras en el Club II, por Cecilia Lassaletta


1 comentario:

Carlos Uralde dijo...

Interesante trabajo que me suscita la idea de nuestro presente, en el que el mal se cierne sobre nosotros, invadiendo con su negrura el territorio de la luz.

Carlos Uralde