sábado, 24 de abril de 2021

Elena Hernández Matanza, autora de la novela “Regreso”, LXVII Premio Ateneo Ciudad de Valladolid


Elena Hernández Matanza, escritora


Julia Sáez-Angulo

22/4/21.- Madrid.- La escritora Elena Hernández Matanza, autora de la novela “Regreso”, LXVII Premio Ateneo Ciudad de Valladolid, una novela de asombros y sentimientos, de personajes frágiles y decididos al mismo tiempo. Novela llena de humanidad y de buen lenguaje, con acentos de humor negro y viaje surrealista, con escenas de intimidad y exteriores de tensión. La novela ha sido publicada por la editorial Algaida.

Se trata de la primera novela Elena Hernández Matanza (Madrid, 1969, residente en El Escorial), escritora de relatos y profesora de narrativa breve, estudio Periodismo y se dedica a la lectura y corrección de textos en una editorial. Las palabras son su mundo desde siempre, porque al decir de Alex Grigelmo: “las palabras forman parte del alma y duermen en la memoria.

La autora publica un relato semanal en su blog “La primavera de los cerezos”, título con el que publicó una buena parte de ellos en 2019.

La novela “Regreso” fue ganadora del LXVII Premio de Novela Ateneo Cultural de Valladolid, dotado con veinte mil euros, que le fue entregado en septiembre de 2020, embozada con mascarilla, pero contenta. Será una novela en la que se vean reflejadas muchas mujeres”, se dijo en la entrega.

El Premio de Novela Ateneo Cultural de Valladolid es el segundo premio más activo de España, después del Nadal en 1944.

Un abandono del marido y un extraño regreso al cabo de 35 años permite poner en acción novelesca de “Regreso” del escenario de dos hermanas y los aspectos que estaban ocultos de la historia. Como toda vida y el paso del tiempo, se va esculpiendo el carácter, el alma y el cuerpo, porque al decir de Marguerite Yourcenar “el tiempo, ese gran escultor”.

No hay comentarios: