lunes, 19 de julio de 2021

“Me lo dices o me lo cuentas”, 25 relatos de humor para refrescar el verano






Julia Sáez-Angulo

19/7/21.- Madrid.- “Jamás descubriríamos nada, si nos contentáramos con lo descubierto”, dice Séneca. El autor de los veinticinco relatos del libro “Me lo dices o me los cuentas” ve, mira, escucha e indaga para averiguar o imaginar que hay detrás de la apariencia de las cosas. Sazona la historia con el salero del humor, a veces un poco gruesa y suelta sus historias variopintas y dispersas.
“Me lo dices o me lo cuentas”, de Julio A. Sáez ha sido publicado por la editorial Liber Factory, 
He aquí algunos de sus títulos: Un cuento chino, Al fin viernes, El amor es, El listonto, Lux Aeterna, El laberinto del pigre, Encantamiento, Los enlaces polivalentes…
“Érase una vez un país varias veces milenario; sus pobladores no, apenas alcanzaban los sesenta años, aunque sí eran muy numerosos. La presente narración se ubica en ese impreciso momento en el que aún no se habían venido a Occidente sus nativos y sus muchos millones de habitantes se dedicaban alegremente -es una forma de hablar- a la agricultura, fundamentalmente arrocera”, dice el primer párrafo del prefacio.
El relato breve es la forma más cómoda de leerlo por entero ante de dormir sobre la almohada, en la playa o la piscina… no hay que esperar a leer cientos de páginas para conocer el final. El género ha ido cobrado peso específico mucho después de que lo hiciera en Estados Unidos y América Latina.
Un libro de relatos encierra muchos mundos.

No hay comentarios: