lunes, 24 de enero de 2022

ARACELY PEREDA recibe la Medalla de Honor de la Academia a Hispania Nostra

Aracely Pereda, presidenta de Hispania Nostra (Foto: Hispania Nostra)


Julia Sáez-Angulo

        24.1.2022.- Madrid.- La presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda, ha recibido la Medalla de Honor de la Academia del año 2021 de manos de SM la Reina, acompañada de la presidenta del Congreso de los Diputados, el ministro de Cultura y Deporte, el subsecretario de Ciencia e Innovación y el director de la Academia. En nombre de la corporación ha leído la laudatio el arquitecto y académico Rafael Manzano Martos


En las palabras de Rafael Manzano y Araceli Pereda han sido mencionados los diferentes presidentes que han dirigido Hispania Nostra desde sus inicios en 1976, valorado sus actuaciones a favor de la conservación del Patrimonio, afrontando retos y consolidando los cimientos de la Asociación. Para ello ha sido fundamental la evolución junto a la sociedad, involucrándola en la tarea de conservar y transmitir el legado cultural de España.


“La Asociación – como apunta Araceli Pereda- ha sobrevivido estos nueve lustros porque ha sabido adaptarse a los cambios”…”el Patrimonio ha comenzado a verse como un activo que proporciona satisfacción, calidad de vida y recursos económicos, como un vector de desarrollo sostenible”. Ha expuesto la vinculación y potencial que tiene la protección del patrimonio cultural y natural con el desarrollo de los territorios que más sufren la pérdida de población.


Igualmente ha resaltado la necesidad de educar para conferir valor al patrimonio.

No hay comentarios: