viernes, 1 de julio de 2022

MÓNICA MAFFÍA, dramaturga, estrenó "La anémona y el jabalí" en Uruguay



02.06. 2022.- La dramaturga argentina Mónica Maffía, experta en Shakespeare, volvió a Buenos Aires de Uruguay, tras presentar en el Teatro Solís de Montevideo su obra "La Anémona y el Jabalí" donde en un momento se menciona el encuentro del cantante Carlos Gardel y el torero Ignacio Sánchez Mejías en Madridentrelazando el famoso poema de García Lorca con otro de Shakespeare

    "En "La Anémona y el Jabalí" el encuentro de Sánchez Mejías con Gardel y la Argentinita que era amiga de Federico García Lorca es una anécdota.  El tema central es el comienzo de la Guerra Civil Española y el exilio español en Argentina y Uruguay. Tuvimos el aval de CCEBA-AECID y la recomendación del Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo. Y por lo visto tocamos un nervio porque, además de la ovación al final y los "bravo",  en la función del sábado, nos sorprendieron con un rugido de "'¡viva la república!" . Es posible que hagamos una gira por el interior de Uruguay pero antes, el 13 de agosto, estrenamos en el teatro "Corrientes Azul" de Buenos Aires", explica Maffia. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Emocionante y maravillosa obra que nos lleva a sumergirnos en una época de la que nunca debiéramos olvidarnos !!!! Felicitaciones!