jueves, 2 de febrero de 2023

"30 años del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto", exposición en la Casa de Vacas


Lola Chamero toma la palabra


L.M.A.
Fotos: Magán, Saslovsky y Zapisek

        03.01.2023.- Madrid.- Treinta años del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto constituye la exposición inaugurada en la Casa de Vacas y que permanecerá abierta hasta el 26 de febrero. Es uno de los premios mejor dotados con 8000 y 4000 euros para los dos premios que contempla.
    Un total de 46 obras expuestas, entre cuyos autores sobresalen nombres como José Hernández y José Manuel Ciria,  Isabel Viñuales, Ana Olano, Luis Javier Gayá, Belén Mazuecos, Valentín Kovatchev, Laura Lio, David Morago, Concha García, Antonio Rojas, Javier Gayá, Virginia Frieyro, Pedro Martínez Sierra... 
        Lola Chamero, directora de la casa de Vacas, abrió el acto y tomaron la palabra dos artistas de los 30 primeros ganadores, entre ellos Javier Gayá.
    El certamen de dibujo Gregorio Prieto ha sido, junto al Premio Rafael de Penagos organizado por Mapfre, uno de los mejores en España.
     La mayoría de los que fueron premiados con el Premio Gregorio Prieto, también lo fueron también con el premio Penagos y la Beca de la Academia de España en Roma, tan vinculada a Gregorio Prieto.
        El acto estuvo muy concurrido de artistas ganadores y colegas. 
    No olvidemos que el dibujo es la idea germinal de la obra de arte. 
    El Museo Gregorio Prieto en Valdepeñas ha sido recientemente remodelado.

Más información
Luis Javier Gayá


Kovachev, Cristian Prevost, Carol, Mario Saslovsky, Andriana Zapisek y Julia Sáez-Angulo




Luis Magán y Mario Saslovsky


Lola Chamero y Adriana Zapisek


No hay comentarios: