Funciones del espectáculo
Febrero 4 / 11 / 18 / 25 · 19:00 h
J.S.A.
19/2/24.- Madrid.- “A nadie se le dio veneno en risa” es una frase de Lope de Vega, Príncipe delos Ingenios, que sirve de propuesta a cuatro expertos improvisadores se lanzan a jugar con el Siglo de Oro con el objetivo único de, como decía Lope, deleitar al público. Con ayuda de las sugerencias del público crearán escenas cómicas en las que caballeros, pícaros, reyes o criados atravesarán los temas predominantes de la época: los enredos del amor, el honor, la religión o la fugacidad de la vida.
Una mezcla de homenaje y parodia del teatro del Siglo de Oro, hecho y dicho con mucha gracia, con cierto ingenio, con desparpajo y la habilidad de los repentistas cubanos, que confeccionan una décima de inmediato con cualquier tema propuesto y lanzado al aire.
Estos cómicos confeccionan cuartetas cruzadas y abrazadas, romances y pareados, con una facilidad asombrosa. Ciertamente no siempre son perfectos, cuentan y advierten sobre posibles errores, pero conectan de lleno con el público general que lo pasa muy bien.
Sinopsis .- Los actores de Impromadrid, expertos improvisadores, se lanzan a jugar con el Siglo de Oro con el objetivo único de, como decía Lope, deleitar al público. Con ayuda de las sugerencias del respetable, crearán escenas cómicas en las que caballeros, pícaros, reyes o criados atravesarán los temas predominantes del Siglo de Oro: los enredos del amor, el honor, la religión o la fugacidad de la vida.
Y es que, tanto entonces como ahora, reír es necesario y, como dijo Lope, “A nadie se le dio veneno en risa”.
Muy pronto se estrenará en el Corral Cervantes "La francesa Laura" de Lope de Vega. Es una suerte para Madrid poder contar con este Corral que solamente ofrece obras del Siglo de Oro o como en este caso, un sucedáneo curioso como experimento. El amplio recinto externo contará con un restaurante a partir del mes de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario