Julia Sáez-Angulo
1/2/24 .- Madrid.- El periodista Ramón Pérez- Maura impartió una conferencia bajo el título “Y ahora la guerra de Gaza”, organizada por WIZO, institución solidaria con mujeres y niños desfavorecidos en Israel, presidida por Astrid. El conferenciante fue presentado por Samuel Bengio, presidente de Yad Vasem y David Hatchwell, presidente de la Fundación Hispano Judía. El acto fue abierto por Astrid Misrahi, anfitriona del evento, que saludó al gran rabino de España presente, dio la bienvenida a intervinientes y asistentes que llenaban las salas y recordó el emocionante artículo de Pérez-Maura “Yo también soy judío”, que publicó el 10 de octubre de 2023, tras el feroz ataque de Hamas a los judíos en la frontera con Gaza el 7 de octubre .
Tras la laudatio de los presentadores al conferenciante, Ramón Pérez-Maura García, actual director de opinión de "El Debate", señaló que él era católico, apostólico y romano, Caballero de la Orden del Santo Sepulcro, pero tras el terrible ataque a los judíos el 7 de octubre por los terroristas de Hamas se sintió un judío más atacado por la barbarie. Recordó que los cristianos en Belén, ciudad que visitó, han bajado del 89 al 12 por ciento, desde que se dejara la ciudad en manos de los árabes. Un dato a tener en cuenta.
Israel es la cabeza de Occidente en Oriente Medio, única democracia y Estado de Derecho en la zona, datos que no hay que olvidar. Hoy allí se vive una tragedia de muertes. El 7 de octubre se asesinaron 1400 personas que, en proporción al Estado de Israel, es como si hubieran muerto cincuenta mil en Nueva York en sus días igualmente trágicos por el terrorismo islámico. El ataque de Hamas fue un genocidio rápido de 24 horas.
Los terroristas de Hamas no desconocían que la reacción de Israel iba a ser inevitable, porque es un país que lucha por su supervivencia, ya que solo quieren arrasarlo por completo, por tanto, las represalias de Israel que tiene derecho a su defensa, era lo que estaban buscando, azuzados por la Rusia de Putin y por Irán, en unos momentos en que Arabia Saudí e Israel se habían acercado para su mejor relación, algo que los citados países no querían.
Pérez Maura recordó la falta de solidaridad de los países árabes circundantes con los palestinos exiliados, pues ninguno de ellos desea acogerlos en su seno. Citó las grandes cantidades de ayuda -miles de millones de euros y dólares- que USA, Europa y Qatar llevan a cabo cada con los gazatíes, sin que el Gobierno de Hamas, desde que ganaron las elecciones en 2017 -no han vuelto a convocar otras- hayan hecho una sola central eléctrica o un solo generador de agua. Ha sido un dinero utilizado para excavar sus túneles, algunos tan anchos como una autopista, en los que pueden circular los coches en ida y vuelta. Túneles, muchos de ellos, bajo hospitales y escuelas.
En la UNRWA, el mayor proveedor de ayuda en Gaza por las Naciones Unidas, se han descubierto colaboradores del feroz ataque terrorista contra Israel el 7 de octubre y esto es tan grave que ha llevado a la retirada de fondos por unos cuantos miembros de la organización en Gaza y la retirada de ayuda por algunos países, pero no de España.
Putin ha conseguido que no se hable de la guerra de Ucrania como antes y que las fotografías fáciles de obtener en Gaza, territorio pequeño, sustituyan a las más difíciles de obtener en Ucrania, por la gran extensión del territorio.
El Estado de Israel, con derecho a su defensa, tiene ahora como objetivos: la destrucción de Hamas, para no volver a donde estaban y evitar que Gaza vuelva a ser una amenaza, y liberar a los rehenes, de los que no se sabe los que viven. La guerra se va a prolongar en el tiempo, porque destruir a Hamas no es fácil. Solo se llevan cuatro meses, mientras que Estados Unidos se tomó diez para destruir al Estado Islámico en Siria.
La cifras de muerte en Gaza las facilita Hamas , por lo que se ponen en duda, o, por algunos medios, un supuesto Ministerio de Sanidad, que nuca existió.
Postura española
Pérez Maura analizó la postura de España, de su Gobierno y algunos medios informativos afines, de la que hablan con elocuencia las felicitaciones que recibe de los propios grupos terroristas por su postura, encarnada sobre todo en Josep Borrel en Bruselas y en el presidente Sánchez, que viajó a increpar a Israel en su propio territorio, poco después del ataque sufrido. Elocuente también, que el Estado Español no aporte barcos para salvar el mercado internacional en el Mar Rojo. El conferenciante también se sorprendió ante el sonrojante reciente discurso del Rey, que nunca debe ir en contra de la política de su Gobierno, pero tampoco necesariamente tiene que sostener una postura partidista en su discurso.
La izquierda, después de la experiencia fallida de la Unión Soviética, busca de nuevo refugios totalitarios, dijo durante el animado coloquio.
“Los que gobiernan Gaza y Cisjordania no quieren la paz con Israel, sino la paz sin Israel y eso obliga a que luchen todos”, concluyó Pérez-Maura. Irán y Putin son los causantes de fondo del problema y eso no debe olvidarse. Israel vive un asedio constante y esto no se puede olvidar de cara a su defensa, frente a los que solo buscan su exterminio.
Entre los asistentes: Damián Retamar, Paz Pérez-Bilbao, Alicía Viladomat...
Más información
https://www.eldebate.com/opinion/20240202/sumision-rey-gobierno_171529.html
Astrid Misrahi, presidenta de WIZO
No hay comentarios:
Publicar un comentario