lunes, 11 de marzo de 2024

“Las montañas siguen allí”. La tragedia de los Andes contada como nunca por uno de sus protagonistas uruguayo



L.M.A.

11/3/24 .- MADRID.- “Las montañas siguen allí” es el libro que contiene la tragedia de los Andes, contada como nunca por uno de sus protagonistas uruguayo, Pedro Algorta. Un tragedia que estila héroes decididos, valientes, resilientes y humanos al mismo tiempo. Una tragedia que ha sido llevada también a la TV y al cine, recientemente por el filme “La sociedad de la nieve”, un buen título de Juan Antonio Bayona, nominada a los Oscar. 

El otro buen título del libro “Las montañas siguen allí” de Pedro Algorta, ha sido publicado por LID Editorial y va por la cuarta edición

    Sinopsis: Cuando el 22 de diciembre de 1972, el mundo descubrió que dieciséis de los cuarenta y cinco pasajeros del avión que se había estrellado en los Andes permanecían con vida, nadie salía de su asombro. Si bien los familiares y amigos de los supervivientes estaban felices, ninguno creyó que fueran capaces de superar este trauma. Sin embargo, 40 años después de la tragedia, el tiempo demostró que todos pudieron salir adelante, formar una familia e incluso destacar en el ámbito profesional. Las montañas siguen allí es un relato apasionante y esperanzador. Pedro Algorta rompe su silencio y cuenta de primera mano una de las más increíbles historias de supervivencia humana y alienta a todos los hombres a ponerse sus propias montañas en perspectiva y superar cualquier obstáculo que pueda cruzarse en su camino.

Pedro Algorta nació en Montevideo en 1951 y es uno de los 16 supervivientes del avión uruguayo que se estrelló en los Andes en 1972. Después del accidente, vivió en Buenos Aires, donde se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires, y luego obtuvo un MBA en la Universidad de Stanford. Tuvo una exitosa carrera empresarial como ejecutivo de varias compañías: Techint, Quilmes, Campofrío y Peñaflor, entre otras. Está casado y tiene tres hijos y dos nietos.


No hay comentarios: