L.M.A.
14/9/26.- Madrid.- Laura Márquez, con más de 30 años en el sector de la joyería, creadora y diseñadora de joyas; Diplomada en Gemología y sus especialidades, es una de las diseñadoras de joyas españolas más relevantes.
Crea y vende joyas de autor de la más alta calidad y belleza desde su espacio en la calle Gran Vía 69 de Madrid.
El gusto por las gemas, unidas al diseño y creación de joyas, la llevan a comunicar a través de ellas. Escucha a cada persona que propone una para que lleve su esencia e ilusión. Busca el lado positivo, para que cada pieza sea una celebración. Cada joya habla del cliente.
Varios premios avalan su carrera como diseñadora, entre ellos el premio Prenamo de “ANDE”, Diploma a su trayectoria joyera del “Centro Europeo de joyería Integral”, finalistas del prestigioso certamen alemán “Inhorgenta – Munich” 2019, considerado los Oscar de la joyería. Ganadora en diferentes concursos en el “Instituto Gemológico Español”. Mención especial “Pasarela Española Fashion Week”, presidenta fundadora y de honor “Asociación Joyas de Autor”; Actualmente forma parte también de la Asociación MUJERES BRILLANTES y de la Asociación JOYAS SOSTENIBLES.
También el reconocimiento más grande que se da a los Gemólogos y especialistas y profesionales en el sector de la joyería que le dieron justo el pasado septiembre 2025. PREMIO NICOLAU, concedido a través de la prestigiosa Asociación Española de Tasadores de Alhajas “ AETA”.
Muchas de sus obras son expuestas en museos, como el Museo de Artes Decorativas, Museo de San Isidro, Museo Cerralbo, entre otros, en colaboración con “ADOC” y el “Ministerio de Educación y Cultura” y el “Ministerio de Educación y Ciencia”.
Novedades 2026
Inspiradas en la naturaleza, creadas para perdurar.
Hay formas que la naturaleza dibuja sin repetirlas jamás.
Vetas que guardan el paso del tiempo, superficies que parecen paisajes y pequeñas imperfecciones que se convierten en belleza.
De esa inspiración nacen estas dos piezas: un colgante en plata de 1ª ley con pirita sol y calcedonia, y un anillo con flor de ágata y perla.
La fuerza mineral de la pirita, la serenidad de la calcedonia, la delicadeza del ágata y la luminosidad de la perla se encuentran en composiciones únicas, donde cada piedra conserva su propia historia.
Joyas que no buscan parecerse a ninguna otra, porque la naturaleza tampoco lo hace.
✨ Colgante · Pirita Sol y Calcedonia
Una composición donde la naturaleza se convierte en joya.
Colgante en plata de 1ª ley, protagonizado por una pirita sol de formas orgánicas y textura única, acompañada por calcedonia, creando un juego de volúmenes, matices y transparencias.
Una pieza de carácter, creada para quienes buscan una joya diferente, auténtica y con personalidad.
✨ Anillo · Ágata y Perla
La belleza de lo imperfectamente único.
Anillo en plata de 1ª ley, protagonizado por una flor de ágata de dibujo natural, acompañada delicadamente por una perla que aporta luz y contraste a la composición.
Una pieza única en la que las formas de la naturaleza se encuentran con el diseño y la artesanía.
Más información
Diseño único · Laura Márquez Joyas
Página web: www.lauramarquez.es
Instagram: @lauramarquezjoyas
Facebook: Joyeria–GaleriaLAURAMARQUEZ
Correo: laura@lauramarquez.es
https://lamiradaactual.blogspot.com/2023/05/xiii-pasarela-espanola-fashion-week.html

2 comentarios:
Cierto! Su alma está en todos sus diseños. Es un amor ❤️ Te quiero mucho. SUSI 😘
Hay personas que crean belleza y personas que, además, le ponen alma a todo lo que hacen. Hoy me apetecía hacer un alto para hablar de Laura Márquez, amiga, referente y una verdadera pionera de la joya de autor.
Consultar lo que se dice de ella en redes y medios solo confirma lo que quienes la conocemos bien ya sabemos: su talento, su vanguardia y su manera única de esculpir luz e historias en cada pieza son inigualable.
Laura, que suerte enorme contar con tu luz, tu valentía creativa y tu amistad. ¡Te admiro y te quiero muchísimo! ShenaLeiya ❤️❤️❤️
Publicar un comentario