martes, 30 de marzo de 2010

Utopia Parkway, 15 años de aniversario y celebración de la galería



Colectiva de 7 artistas
Galería Utopia Parkway
c/ Reina, 11. Madrid
Del 23 de abril al 23 de mayo



Julia Sáez-Angulo

Es probablemente la galería más refinada y exquisita de Madrid. Su línea acoge la figuración metafísica, la visión poética y a veces la fotografía. Utopia Parkway, dirigida con mano sabia por Lola Crespo, cumple actualmente quince años desde su fundación y lo celebra con una exposición colectiva con los artistas de la galería. Sus coleccionistas participan del mismo gusto y empeño estético.

Los nombres de los artistas seleccionados para la exposición del 23 de abril van desde Miguel Galano, estrella indiscutible de Utopia Parkway, hasta Chechu Álava, Carlos García-Alix (antes lo hacía en la desparecida galería SEN), Concha Gómez-Acebo, Elena Goñi, Fernando Martín-Godoy y Alberto Pina.

Manuel Losada, dinámico y cromático

Actualmente expone Manuel Losada, una obra dinámica cromáticamente, a base de telas de los años 60 junto a manipulaciones pictóricas, todo ello con frecuentes superposiciones de cuadros. El efecto es sumamente dinámico, alegre y ornamental.

“Losada se identifica con eso que al parecer decía Philip Guston de que la pintura no es mas que un paseo. Él mismo es un paseante en la vida y en la pintura y no le parece importante el lugar al que se llega sino el mientras tanto”, escribe Abel H. Pozuelo sobre el pintor.

Utopia Parkway celebró hace unos años otra colectiva con Alfredo Alcaín, Almudena Armenta, Dis Berlín, Nacho Bolea, Manuel Bouzo, Alan Glass y Sean Mackaoui. En aquel catálogo escribía Juan Manuel Bonet una de las cosas importantes de la galería eran su catálogos, que “componen todos juntos una suerte de biblioteca… para ser metida en una caja de Joseph Cornell

.



No hay comentarios: