martes, 27 de abril de 2010

Oscar Méndez Lobo, 20 años de carrera pictórica y escultórica



L.M.A.


Oscar Méndez Lobo celebra los últimos 20 años de su trayectoria artística en la pintura y la escultura. Desde la primera serie "Síntesis" presentada en la galería 37 pasando "Intuiciones", "Reflexiones", "Monólogos", "Expresiones", "Redes", "Tramas" entre otras, hasta la última serie "Espacio Íntimo"

Todas y cada una de ellas han marcado de una forma muy especial la trayectoria artística de Óscar. Haciéndole crecer como artista y como persona. En estos 20 años se ha encontrado con muchas y muy buenas críticas de su obra y con muchos grandes amigos.

Goyo Vigil dice en "Vivecias plásticas": "El trabajo de Méndez Lobo incide en ese campo de actuación desde el ángulo de la intimidad. Abarca una configuración lírica que se desnuda en la superficie para mostrarnos los rasgos nubosos y cósmicos de una pasión plástica intrínseca con su sentido del ser.

Él deja que los espacios hablen y desarrollen todo lo que llevan dentro en unas sintonías cromáticas en que la expresión ya ha sido definida pero no agotada. Se trata de indagar en las posibilidades de refugios cuyos derramamientos nos oculten de la muerte.

En sus obras anteriores, más líquidas, a las que también les dediqué un post, se destilaban esencias, en las de ahora ya se concretan unas presencias de más solidez que nos refieren en tonalidades extendidas lo recóndito y personal -asilos ante la incertidumbre, la duda de lo perecedero y efímero-, y que aguardan el futuro para dar paso a otras reconciliaciones con nuestra visión.


Muestra en "Arteinversión"

Paula y Juan Pablo, galeristas de Arteinversión declaran: "Hemos estado visitando al artista y amigo Méndez Lobo en su estudio. Hemos podido comprobar cómo después de un tiempo de reflexión y profunda investigación está saliendo a la luz su nuevo trabajo en una serie todavía por nombrar".

"Atrás quedan series como “Sueños”, “Redes” y “Caminos”, en su nuevo trabajo encontramos la huella de todas ellas, pero en una pintura producto de una muy interesante reflexión y lo que es más importante de un nuevo camino abierto para seguir trabajando"

.


No hay comentarios: