miércoles, 26 de octubre de 2011

“La Cenicicienta se estrena en una original versión musical en el Teatro Fígaro de Madrid



L.M.A.



“La Cenicienta” es una coproducción de la productora Lazona y la compañía La Ratonera. Se estrena el próximo 29 de octubre, en el Teatro Fígaro de Madrid. Es el tercer espectáculo que Lazona presenta en esta temporada, siendo encargada de la puesta en escena la propia compañía La Ratonera, especializada en espectáculos dirigidos al público familiar y que cuenta en su larga trayectoria con numerosos premios y reconocimientos por sus obras.

Los textos y las canciones han sido creados por Gema Martín y Roberto C. Berrio, siendo éste último responsable de la dirección del montaje. El elenco lo componen Andrea de Pablos, Alberto Frías,Gemma Martín, Teresa Guillamón, Yanina Carchak y José Tíscar, todos ellos experimentados intérpretes de musicales como La Bella yla Bestia, o Cabaret.

La Ratonera ha enmarcado el cuento de Perrault en un grupo de cómicos ambulantes que reciben el encargo de poner en pie la obra Cenicienta, así pasa esta historia a formar parte de otra mayor, la de la compañía Le Petit Theatre. El nuevo texto, según la compañía, huye de los tópicos de la joven bella que busca príncipe guapo y se centra en otros valores como la amistad, el trabajo, el respeto y la tolerancia. Los sencillos y entrañables temas musicales se entremezclan con ambas historias haciendo partícipes al público conespecialesguiños a los más pequeños.

Cenicienta ha permitido a Berriocumplir dos objetivos que hace tiempo “rondaban por su cabeza” según indica: recontar Cenicienta, olvidándose de obsoletos conceptos y apostando por una versión más actual y comprometida, y rendir homenaje a las familias de cómicos ambulantes que viajaban de pueblo en pueblo cargados con sus trajes y decorados para contar historias y divertir a todos.

El montaje permanecerá en cartel hasta el 22 de enero de 2012 para iniciar posteriormente una gira nacional. Los horarios de las funciones son sábados a las 12 y a las 16.30 horas, y domingos a las 12 horas. El precio de las localidades es de 14€ y pueden adquirirse en El Corte Inglés y entradas.com.

No hay comentarios: