martes, 10 de enero de 2012
Javier Celaya, Converdaciones en la Fundación March
L.M.A.
El próximo viernes 13 de enero, a las 19,30 horas, tiene lugar en la Fundación Juan March (www.march.es, también en Facebook y Twitter: @fundacionmarch) la cuarta sesión de CONVERSACIONES EN LA FUNDACIÓN, que tiene este viernes como protagonista al experto en comunicación digital Javier Celaya, experto en el uso de las nuevas tecnologías en estrategias de comunicación y marketing. Anteriormente han conversado en la Fundación Juan March el actor y director teatral Josep Maria Flotats, el arquitecto Rafael Moneo y el editor Jorge Herralde.
Una vez al mes, el periodista Antonio San José, de larga trayectoria radiofónica y televisiva -fue durante doce años el director del programa de entrevistas “Cara a Cara” en CNN+-, mantiene una conversación en profundidad, un diálogo pausado con algunos nombres significativos y diferentes de la cultura y la sociedad españolas, buscando ese amplio espectro posible. En el curso de esta entrevista, el periodista pedirá al invitado que enuncie tres propuestas que, a su juicio, puedan contribuir a mejorar la sociedad. El diálogo se complementa con imágenes relacionadas con la actividad del invitado.
Tal como podemos leer en su propio perfil de Facebook, Javier Celaya es socio-fundador del portal cultural Dosdoce.com, miembro del Observatorio de la Lectura de la Junta de Andalucía, y co-Director del Máster de Comunicación Corporativa e Institucional 2.0 y del Máster de Edición Digital, ambos de la Universidad de Alcalá de Henares. El portal cultural Dosdoce.com nació en marzo de 2004 con el propósito de convertirse en un nexo entre todas las entidades del sector cultural. Desde su inicio, el objetivo de Dosdoce.com ha sido animar a las entidades del sector cultural (editoriales, librerías, bibliotecas, museos, fundaciones, etc.) a utilizar las nuevas tecnologías sociales (blogs, wikis, podcasts, redes sociales, etc.) y a entender mejor las implicaciones y beneficios derivados de su utilización en sus estrategias de comunicación y marketing cultural. Ese mismo año 2004 Dosdoce.com fue galardonado con el Premio “Mejor Proyecto Empresarial Remprende 2004”, otorgado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Comunidad de Madrid.
En enero de 2008, Javier Celaya fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) y en julio de 2010 vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Economía Digital. En marzo de 2011 obtuvo el Premio Especial Revistas de Letras de Divulgación destinado a profesionales que han hecho de la comunicación e información digital su campo de batalla.
Ha publicado varios libros y estudios sobre el uso de las nuevas tecnologías en la estrategia de comunicación y marketing. Es autor de los estudios El papel de la comunicación en la promoción del libro (2005), El uso de las tecnologías Web 2.0 en entidades culturales (2006) y Tendencias Web 2.0 en el sector editorial (2007) y coautor de los libros Los blogs en la comunicación empresarial (2006) y Comunicación Empresarial 2.0 (2007). Ha colaborado como coautor en la elaboración de los siguientes libros: 15 años de Internet (2008), “Blogbook” (2008) y Manual Web 2.0 y la empresa (2008). Recientemente publicó La empresa en la web 2.0.
Una vez celebrado el acto, puede escucharse el audio de las conferencias en el archivo sonoro de la página web de la Fundación, donde están recogidas más de dos mil conferencias pronunciadas desde 1975 en la sede de la Fundación Juan March en Madrid.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario