miércoles, 8 de febrero de 2012

Conferencias con motivo del año de la neurociencia 2012 Claves neurobiológicas de la sociedad




L.M.A.


Con motivo del Año de la Neurociencia 2012, la Residencia de Estudiantes y la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) organizan, en colaboración con la FECYT y Obra Social Fundación “la Caixa”, el ciclo de conferencias Claves Neurobiológicas de la Sociedad, que tendrán lugar en la Residencia de Estudiantes durante los meses de febrero a mayo.


La primera de las conferencias, Neurociencia y literatura, impartida por Manuel Carreiras, Director del Basque Center on Cognition, Brain and Languag de San Sebastian, tendrá lugar mañana miércoles 8 de febrero a las 19.30h. Este ciclo coordinado por Juan Lerma, director del Instituto de Neurociencia de Alicante (CSIC-UMH) y Presidente de la SENC, se desarrollará de manera paralela en la Residencia de Estudiantes, de Madrid, y en distintos espacios de Barcelona, desde el Palau de la Virreina hasta CosmoCaixa, pasando por museos y centros culturales.


El cerebro es el órgano de la mente, por lo que comprender cómo funciona es conocernos a nosotros mismos y, así, los descubrimientos que nos ofrece la neurociencia tienen efectos importantes sobre cómo concebimos el comportamiento individual y social. En este ciclo se tratará la relación de la neurociencia con diferentes aspectos de la sociedad, la cultura y la creatividad, con el objetivo de acercar los descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro a todas las personas interesadas. Concebido como un curso abierto a toda la ciudadanía, el objetivo es poner al alcance de la sociedad, bajo la guía de investigadores de prestigio nacional e internacional, los conocimientos más recientes y relevantes sobre el cerebro y el comportamiento.


PROGRAMA DEL CICLO:

Jueves 8 de marzo a las 19.30h


Neurociencia y Magia

Susana Martínez-Conde. Directora del Laboratorio de Neurociencia Visual, Barrow Neurological Institute, Phoenix (EE. UU). Con la colaboración del mago Miguel Ángel Gea

Miércoles 25 de abril a las 19.30h


Neurociencia y Música

Robert Zatorre. Catedrático de Neurología y Neurocirugía, McGill University, Montreal (Canadá)

Paul Verschure. Profesor de Investigación de ICREA, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona

Martes 29 de mayo a las 19.30h


Neurociencia. Cerebro y Máquina

José M. Carmena. Profesor Asociado de Ingeniería Eléctrica, Ciencia Cognitiva y Neurociencia, University of California, Berkeley (EE. UU).

.

No hay comentarios: