viernes, 16 de noviembre de 2012


Fundación Pons, Exposición de Blanco-Cobaleda y y Hernández Alcalá



L. M. A

La Fundación PONS ha inaugurado la exposición de María Blanco-Cobaleda y Teresa Hernández Alcalá en la sede situada en la calle de Serrano 138. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de noviembre de 2012.
La exposición se divide en dos recorridos que muestran, por un lado la obra de María Blanco-Cobaleda (Madrid, 1971) con: “Los nidos”, donde las imágenes simbólicas se manifiestan en multitud de obras de la autora.  Los arquetipos se repiten en series largas, con estructura rotundas y formas a veces difusas, con intención y manipuladas, dejando perdidos algunos elementos. Para la autora: “La serie de nidos nos mete en un refugio, donde entramos, descansamos, observamos y nos sentimos atados. Imagen repetida donde se canaliza el momento real, sobre soporte en tela una pintura al oleo con veladuras, y en fotografías sobre papel con intervención de tinta y barniz”.

Teresa Hernández Alcalá (Madrid, 1965) presenta “Las espaldas”, en la que la rotundidad de las formas, espaldas de mujer, secuencias de un movimiento con elementos geométricos que incomodan, marcan, inciden sobre el cuerpo. Teresa comenta que: “Los poliedros que se sugieren delimitan una zona concreta, una zona de acción donde se siente. La serie de espaldas al oleo respetan las figuras que sobrepasan el tamaño natural. Los fondos tranquilizan y compensan un color que potencia y cierra las formas estructuradas del cuerpo humano”.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 23 de noviembre de 2012 en horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00, y viernes hasta las 15:00h. La entrada es totalmente gratuita.  

Fundación PONS

La Fundación PONS es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es desarrollar actividades de interés social que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas. La actividad de la Fundación está centrada en la educación en valores relacionados con el fomento responsable de las nuevas tecnologías; la concienciación, enseñanza e investigación en seguridad vial; la defensa y desarrollo de la propiedad industrial e intelectual; el cuidado del entorno medioambiental; el perfeccionamiento de la asesoría y la gestión administrativa y el apoyo decidido a los valores del arte.


Más información
www.fundacionpons.org





No hay comentarios: