domingo, 2 de diciembre de 2012




Paloma Viladomat, Pintura  en la casa de Cantabria


"Estacion de bombeo" Óleo



Julia Sáez-Angulo

         La pintora Paloma Viladomat ha expuesto sus pinturas en la Casa de Cantabria, una obra donde la figuración recrea la búsqueda preferida de la autora en ambientes y paisajes viajeros o industriales.

         Viladomat siente una predilección especial por las fachadas y puertas de viejos talleres, donde se adivinan trabajos y vidas modestas y dignas. Ello le da pie para plasmar unas texturas óxidadas y borrosas en ocasiones, logrando una poética muy singular sobre esos paisajes rústicos o urbanos de barrio.

El paso del tiempo, el deterioro de la materia, los graffiti de los que la intervienen… todo ello da cuenta del panta rhei de los griegos, del fluir del tiempo y su actuar en las cosas.

         Versatil y proteica, Paloma Viladomat practica las técnicas del óleo, el collage, las tintas, los monotipos… para poner de relieve que la materia es sólo un medio para plasmar el deseo y el mundo de la autora a través de distintos elementos. El gesto de pintar, el toque del pincel, las raspaduras y borrados logran la búsqueda.

En esta última exposición, la pintora muestra esculturas o fuentes de la bella Italia, de las que se escapan personajes mitológicos.  

Más información:
www.palomaviladomat.com





No hay comentarios: