martes, 4 de junio de 2013


FUNDACIÓN MAPFRE CONCEDE MÁS DE 1,2 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN Y LA FORMACIÓN


FUNDACIÓN MAPFRE ha lanzado una nueva convocatoria de becas y ayudas para el año 2013 por importe de más de 1,2 millones de euros en las áreas de seguros, cultura, prevención, salud, medio ambiente y atención a las personas mayores.

300 Ayudas al estudio para personas en situación de desempleo en España


L.M.A.


Están dirigidas a la formación de personas en situación de desempleo y residentes en España para la realización de 30 cursos de especialización e-learning, que comenzarán el próximo mes de octubre. Estas becas, dotadas con 90.000 euros, cubren la totalidad del importe del curso de especialización elegido.

Se trata de la cuarta convocatoria de este tipo que realiza FUNDACIÓN MAPFRE. La oferta educativa para este programa de ayudas al estudio se compone de 18 cursos de especialización en Seguros y Gerencia de Riesgos y 12 cursos en materias relativas a la Prevención y al Medio Ambiente.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio de 2013. La concesión de las becas se realizará por riguroso orden de llegada.

60 Becas de Postgrado en Seguros, Prevención, Salud y Medio Ambiente 2013-2014

Estas becas, cuya dotación es de 360.000 euros, están destinadas a facilitar a titulados universitarios un período de formación en Universidades e instituciones españolas con el fin de que puedan especializarse en  materias relacionadas con ciencias del Seguro y Prevención, Salud y Medio Ambiente.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de septiembre de 2013.

50 Becas Ignacio Hernando de Larramendi de formación e investigación en Salud, Prevención, Medio Ambiente y Seguros
Estas becas, cuya dotación es de 750.000 euros, se crean en homenaje y reconocimiento a Ignacio Hernando de Larramendi, máximo responsable de MAPFRE entre 1955 y 1990. Tienen como objetivo facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en las siguientes áreas: Salud, Prevención y Medio Ambiente, y Seguros. Su objetivo es fomentar la investigación entre las instituciones y profesionales de España, Portugal y países iberoamericanos.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de octubre de 2013.
Beca Primitivo de Vega
La Beca Primitivo de Vega de Investigación, dotada con 15.000 euros, se convoca con carácter anual desde 2007, en homenaje y reconocimiento a Primitivo de Vega, que fue Presidente de MAPFRE ASISTENCIA y de MAPFRE QUAVITAE hasta su fallecimiento en 2006, y que dedicó una parte importante de su actividad profesional en los últimos años al área de atención de las personas mayores.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 18 de octubre de 2013.

II Ayuda Bienal FUNDACION MAPFRE para archivos históricos de España, Portugal y América Latina

Dotada con 35.000 euros (que podrán asignarse a más de un proyecto) la ayuda está dirigida a archivos y otras instituciones, públicas y privadas, depositarias de fondos documentales de carácter histórico. Tiene como objetivo contribuir a la realización de proyectos de conservación o restauración documental, elaboración y difusión de instrumentos descriptivos y otros aspectos de la archivística histórica.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de septiembre de 2013.


Las bases de la convocatoria pueden consultarse en www.fundacionmapfre.org


No hay comentarios: