lunes, 2 de diciembre de 2013

Antonio Alvarado, CIBERNESIA, LA PASIÓN POR UNIR EL ARTE CON LA CIENCIA.





L.M.A.



Aunque una gran parte del público se muestre reacio a ver unidos arte y ciencia, lo cierto es que a lo largo de la historia todo progreso en la ciencia ha producido un cambio en el arte y paralelamente todo progreso en el arte ha provocado una revolución en la ciencia.

Arte y ciencia realmente forman parte de un mismo quehacer, el de descubrir e interpretar la realidad ya existente; en definitiva enriquecer la vida.

Cibernesia sería pues la enfermedad de algunos artistas por utilizar aquellos elementos que la ciencia pone a su alcance para reinventar el arte dando una visión nueva y revulsiva de nuestro entorno; en definitiva enriqueciendo la vida de los que se atreven a enfrentarse a las obras así producidas.

Cibernesia es una producción realizada para la Galería Weber-Lutgen de Sevilla por Zona de Moraña con la participación de los siguientes artistas:

Antonio Alvarado, Queralt Lencinas, Juan Antonio Lleó, Malab, Susan Nash y Mayte Santamaría.

Comisarios: Antonio Alvarado y Carmen Ragá.

10 de diciembre de 2013 a 24 de enero de 2014
Inauguración: 10 de diciembre de 2013 a las 20 h.

Horario: martes, jueves y viernes 11:00 a 14:00 h. 
martes - viernes 18:00 a 21:00 h. 
fuera de horario: previa cita.

C/ Fray Diego de Cádiz, 9B · 41003 Sevilla
Mail: info@galeria-wl.eu · www.galeria-wl.eu






GALERIA WEBER-LUTGEN




C/Fray Diego de Cádiz 9B
41003 Sevilla 
España / Spain



La galería Weber-Lutgen abrió sus puertas en junio de 2007, en la calle Fray Diego de Cádiz nº 9. Un espacio inserto en el casco histórico de la ciudad, intramuros, pero en una zona donde comienzan a producirse los fenómenos más interesantes del arte emergente, y donde la ciudad se ha renovado a sí misma, como un fenómeno de modernidad focalizada. Nuevos espacios independientes y lugares de encuentro de las últimas tendencias en los ámbitos más diversos.



Esta galería sevillana está dirigida por Ed. M.A. Weber, luxemburgués que decidió afincarse definitivamente en la ciudad hispalense y comenzar una apuesta de renovación plástica con su particular visión y dedicado a mostrar la vanguardia en el sur de España.

La galería presenta en su espacio a los artistas de la galería: un plantel de creadores con una mayoritaria presencia andaluza, entre los que podemos encontrar trayectorias internacionales y nuevos valores emergentes, conformando un cuerpo de apariencia sólida y representativa de la línea iniciada en el año 2007. Con aportaciones de distintos comisarios independientes como el de Margarita Aizpuru.

Sin duda una de las mayores apuestas de riesgo del panorama reciente en el espacio galerístico andaluz. Especializada en formatos poco tradicionales como la instalación, el vídeo o el arte de acción, o conceptualmente poco convencionales y en el límite de la experimentación.






ZONA DE MORAÑA




Zona de Moraña es un espacio alternativo de manifestación artística cuyo fin es el desarrollo de obras de arte que se realicen con medios y fines innovadores. Nuestro proyecto trata sobre preguntas y reflexiones acerca del arte en un contexto de introspección donde la innovación y la inteligencia artificial se mezclan con elementos tradicionales reinventándolos. 

Prestamos una atención especial a los trabajos realizados con nuevas formas de expresión y nuestra intención es dar a conocer y difundir estos en La Moraña y Castilla-León, pero también ayudar a que los artistas de La Moraña y Castilla-león, que utilicen estas herramientas, puedan darse a conocer. 

Creemos que la complicidad entre vida, tecnología y arte debe ser total, los artistas deben trabajar al unísono con público, ingenieros, literatos y científicos siendo todos, en ultima instancia, los inductores de la obra. Estos lenguajes nos permiten convertir al espectador en una interface más del proceso, adiestrando y dominando la relación entre la obra de arte y el público. 

Esta postura propone un dialogo íntimo en nuestro interior, para hacernos preguntas o simplemente para reinventar nuestra cultura.




No hay comentarios: