sábado, 28 de diciembre de 2013

CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR: EL MUSEO THYSSEN, EN VANGUARDIA

 
 
La Fundación Másfamilia lo reconoce desde 2008 con el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable)
 
 
L.M.A.
 
 
Desde el teletrabajo a la ayuda para la educación infantil, pasando por "horarios a la carta", por el permiso de paternidad, o el aparcamiento gratuito y la igualdad de retribución; y así hasta 68 medidas del Plan Concilia destinadas a facilitar la conciliación de las vidas familiar y laboral de los empleados del Museo Thyssen-Bornemisza, un programa que, desde marzo de 2008 se ha visto recompensado con el
certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) que otorga la Fundación Másfamilia (http://www.masfamilia.org/).
 
 
El certificado EFR es una distinción de la implantación satisfactoria y al desarrollo de todas estas medidas de conciliación, pero también supone el compromiso por parte del Museo Thyssen en mantener y mejorar este ambiente laboral, para lo cual cuenta con otras herramientas, como un código de valores y conducta.
 
La motivación y el compromiso
de los empleados del Museo es la mejor manifestación de la funcionalidad de las medidas de conciliación, pero también el reconocimiento externo, como por ejemplo el Sello de Turismo Familiar concedido este año por la Federación Española de Familias Numerosas.  
 
 
Las nuevas medidas que se van poniendo en marcha son puntualmente comunicadas a los empleados del Museo a través de la Intranet, un recurso mediante el cual también se canalizan las sugerencias y observaciones de los trabajadores a propósito de la conciliación y de muchos otros aspectos de la vida laboral. Además, cada año, se distribuye un nuevo folleto del Plan Concilia puesto al día.
 
Entre las novedades de este año 2013, destacan nuevas ayudas escolares, un programa interno de prácticas formativas o la colaboración en proyectos solidarios.
  
 
 

No hay comentarios: