lunes, 20 de enero de 2014

“Escenas de matrimonio”, por los autores de la serie de Telecinco






Julia Sáez-Angulo

           
            Serie costumbrita donde las haya. Matrimonios comunes, gente de barrio, personajes que llegan al gran público porque son su espejo. El churri y la churri que sostienen una dialéctica de ataque, resistencia; amor y sostenibilidad a toda prueba. “Escenas de matrimonio” es el libro escrito  por los autores de la serie de Telecinco con el mismo nombre y que has ido editada por Espasa.

            Los apartados del volumen : Sonia y Miguel, Roberto y Marina, Paca y Natalio. Serie y libro escritos para el humor y pasarlo bien con una sonrisa. En sus diálogos se transmite la fatiga y hasta el hartazgo de la convivencia. Se habla de pelos en el lavabo, de ronquidos, de olvido de aniversarios, de kilos de más, de limpiar la casa, de hacer la compra, de poner lavadoras o tender la ropa, de cesto de la plancha y un sin fin de tareas domésticas inacabables que han re repartirse y alguien se hace el remolón.

            Hay preguntas claves, hirientes o no, según se miren: “¡Es que no sabes vivir con el sueldo que entra en casa? ¿Qué haces después del agotador día de trabajo? El tiempo… ¿todo lo cura?, ¿Aumentamos la pareja? ¿Son los niños un mal menor o un deseo compartido?, Con los niños… ¿se alcanza la felicidad?, ¿Qué es peor un suegro o una suegra?...

            El libro no menciona a los autores que intervienen en los programas, sólo interesan los guiones, sus diálogos, porque todo guionista sueña con ser escritor narrativo y de hecho el primer matrimonio tiene un apartado que se pregunta: ¿Qué se tarda en ser un escritor de prestigio?

            Alba Adriática y Telecinco participan en la edición de Escenas de matrimonio, un libro para pasar un buen rato.




No hay comentarios: