domingo, 19 de enero de 2014

“Las tartas de Loleta Linares” decoradas con humor y sabor se publican en libro





Julia Sáez-Angulo

            Algunos dicen que la repostería es la guinda de la buena cocina. Los ingleses saben que terminar con un postre dulce es acabar optimista el dulce placer de comer. Las tartas de Loleta Linares es un libro que dice cómeme porque ofrece tartas de colores y fantasía con “las decoraciones más fáciles y espectaculares”. El libro ha sido editado por Espasa y es un excelente manual de consulta en recetas.



            Hay tartas de rayas, de lunares, de flores, de hojas, uvas, guirnaldas, cenfas, sencillas, de pisos, de chocolate, fresa, vainilla, kiwi, pera, manzana… Todos los gustos y formas se dan cita a capricho para no tener que repetirse.

            Loleta Linares, casada y con tres hijos,  es maestra en la invención y diseño de tartas, que explica paso a paso para que estén al alcance de todos y podamos lucirnos ante los nuestros. Los niños se volverán locos al verlas y los mayores segregaremos frutos gástricos. Las decoraciones de estas tartas son increíbles y las fotogrfías en color ilustran para facilitar las cosas.

            El arte del Sugarcraft llaman a la repostería los anglosajones. El local de Loleta Linares en Madrid se llama La Tienda Americana y su maestría se reclama en distintos lugares donde se ejerce la docencia de la repostería de altura, dentro y fuera de España. Ella fue fundadora de la Feria Internacional de Repostería Creativa, que en 2014 celebrará su tercera edición.

            “Hace diez años tomé una de las mejores decisiones de mi vida, y ahora me siento muy afortunada por dedicarme de forma profesional a mi granpasión, el diseño y la decoración de tartas. Y por supuesto estoy también enormemente satisfecha de poder compartir mis conocimientos con todos mis alumnos”, declara Loleta Linares en la introducción al libro.
           
            El libro comienza por las recetas básicas y continúa con los títulos de cada una de las pequeñas obras de arte fungible: tarta dorada con rosa de chocolate; tarta en blanco y negro con peonía; tara de ruffles con flores de primavera, tarta marquesa con annémona de fantasía, tarta pirata, tarta banderines, tarta de Navidad… El repertorio es rico.


            En vez de regalos “pongos” -¿dónde lo pongo?- lo mejor es una tarta de disfrute que desaparece en medio de la degustación del paladar y deja un gusto  y recuerdo que no se olvida. Cada cumpleaños o fiesta merece una tarta especial, Loleta Linares ayuda con este libro a fabricarla artesanalmente todos nosotros.    



No hay comentarios: