jueves, 20 de febrero de 2014

Andrea Canepa y Héctor Zamora premiadoS en ARCOmadrid 2014



La Comunidad de Madrid premia en ARCOmadrid 2014 el talento de los artistas Andrea Canepa (Perú) y Héctor Zamora (México)



L.M.A.

 El Gobierno regional participa una vez más en la 33ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid 2014, con el Premio Arco Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, que este año es ex aequo para los artistas Andrea Canepa (Perú. 1980) y Héctor Zamora (México. 1974). De Canepa ha sido premiada su serie de dibujos de lápiz sobre papel y objeto titulada La gloria perdida (2014), expuesta en la Galería Rosa Santos, de Valencia. Y la obra premiada de Zamora es su instalación de vídeo titulada Inconstancia Material (2013), expuesta en la Galería Luciana Brito, de Brasil.

Este premio del Gobierno regional, creado en 2004, es una iniciativa que busca el reconocimiento de creadores menores de 40 años, premiando la mejor obra de artes plásticas expuesta en la Feria ARCOmadrid, cuyo precio de venta no exceda de 35.000 euros. La Comunidad de Madrid adquiere la obra ganadora incorporándola a los fondos de su Colección del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.

El jurado de este año, 11ª edición del Premio Arco Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, estuvo formado por la directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell; el director del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, Ferran Barenblit; el miembro de la Comisión Asesora para la Adquisición de obras de arte de la Comunidad de Madrid y director de La Casa Encendida, José Guirao, y la comisaria independiente y co-comisaria de la Bienal de São Paulo (Brasil), Nuria Enguita.

En su 10ª edición, el Premio Arco Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas fue para el artista vasco Asier Mendizábal, por sus obras Rotation  (serigrafía) y Sin Título. Trama nº 2 (escultura de acero galvanizado) que se encontraban expuestas en la Galeria Projectesd de Barcelona.

Enlace a fotos de La gloria perdida (2014), de Andrea Canepa: 

Enlace a fotos de Inconstancia Material (2013), de Héctor Zamora:

No hay comentarios: