viernes, 21 de marzo de 2014

ENTREGA DE LOS PREMIOS MASTER DE ORO DEL FORUM ALTA DIRECCIÓN 
2014



Carmen Valero

En el salón de actos del Palacio Duque de Pastrana de la Fundación Once en Madrid, se ha hecho la entrega estatutaria de los Master de Oro, que otorga el Real Forum de Alta Dirección, a personas reconocidas por el esfuerzo realizado  en el ejercicio profesional, dentro  del ámbito económico, empresarial, político y cultural.

Al acto asistieron relevantes personalidades  de la vida empresarial, política, diplomática, altos mandos militares, y medios de comunicación. El salón estaba presidido por las banderas de España y Colombia, una escultura del Rey Don Juan Carlos de Borbón, y los doce premios con el símbolo del esfuerzo parta ser entregados.

El Presidente del Fórum Carlos Escudero de Burón, inició el acto refiriéndose a los valores de los premiados, que a continuación fueron nombrando, destacando los méritos de cada uno de ellos.

Los premiados fueron: Don José Cabrera García, teniente general del ejercito de tierra. Don Fernando Carrillo Flórez, embajador de Colombia. Don Pedro J. Escudero Díez, director general del Banco Espirito Santo en España. Don Francisco Javier Fragoso Martinez, Alcalde de Badajoz. Doña Irene Iribarren López-Rubio, pintora, grabadora y muralista. Don Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Rio, almirante jefe de Estado Mayor de la Armada. Don Jose Luis Rodríguez Garcia, Presidente de Nueva Economía Fórum. Don Jose Manuel Romay Beccaría, Presidente del Consejo de Estado. Don Bieito Rubido Ramonde, director de ABC. Don Jon Santacana Maiztegui, esquiador paralímpico y Don Miguel Galindo Garcés, deportista de apoyo. Doña Nuria Vilanova Giralt, fundadora y presidenta de Inforpress. 

A continuación tomó la palabra Don   José Manuel Romay Beccaria, agradeciendo en nombre  de los galardonados al Fórum, por otorgarles tan valiosa distinción, que resumió en un esfuerzo común de todos los galardonados, según sus palabras: “Trabajo, trabajo y trabajo”, haciendo una alusión al cambio que ya se está produciendo en España, que espera vaya dándose la vuelta a la tortilla en poco tiempo, como pasa con las famosas de su tierra en Betanzos.  Aludió a la gran riqueza que tiene España con el idioma que une a  los  hispano hablantes. Brillantes citas literarias y poéticas realzaron  su intervención, cerrándose el acto con la foto de familia de los galardonados.

Entre los asistentes, destacados políticos, altos cargos de la Once, entre ellos el Director del Comité Paralímpico español, Don Alberto Jofre Bernardo, que no cesaba de celebrar las medallas obtenidas en Sochi, y los Master de Oro que habían recogido los deportistas Jon Santacana, y Miguel Galindo, que estaban acompañados por el entrenador Jordi Carbonell. Todos ellos con las camisetas oficiales de la representación de España, y un mix de comunidades vasca, aragonesa y catalana, en un trabajo que merece el reconocimiento de todos.  La historiadora de Arte Doña Lola Gallardo, las escritoras Doña Julia Sáez Angulo, y Doña Elisa Mancini, María Fraguas, el presidente de Global Trade Domingo Materdey, el escultor Santiago de Santiago, la pintora Maria Robles, Doña Consuelo Mas..


No hay comentarios: