viernes, 28 de marzo de 2014

"Jornadas Gastronómicas de Galicia" en 50 restaurantes de El Corte Inglés







Julia Sáez-Angulo



            Es el segundo atractivo de los turistas y visitantes de Galicia: su gastronomía. Después de la naturaleza, de sus paisajes costeros e interiores, Galicia ofrece una comida exquisita con productos de mar y de tierra. Ese es su gran patrimonio gustativo que ahora se va a mostrar de modo singular en 50 restaurantes de El Corte Inglés por toda España, del 28 al 6 de abril.

            “Jornadas Gastronómicas de Galicia” es el título de esta sabrosa promoción presentada en El Corte Inglés de Castellana en Madrid, por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, acompañada de Guillermo Arcenegui, responsable de Hostelería de El Corte Inglés y Pati Blanco, responsable de Relaciones Externas en Galicia. 

            La carta seleccionada es un cobijo perfecto para entradas con zamburiñas a la plancha, pulpo “a feira”, almejas a la marinera, vieira hojaldrada con foie y verduras o empanada de mejillones y algas.

            En los platos de cuchara: un arroz meloso de bogavante o el tradicional caldo gallego. En los pescados, se ha optado por la caldeirada de rape y almejas, el bacalao a la gallega con grelos o el lomo de merluza do Celeiro con ajillo de langostinos y erizos.

            Para las carnes, el lacón lallinense con grelos, patata y chorizo o la carrillera de ternera gallega estofada. Y el postre, para acabar optimistas: queso de tetilla con membrillo, tarta de Santiago y filloas rellenas, con helado de dulce de leche.

            Saborear Galicia en sus productos elaborados de primer orden será un placer en unos restaurantes que compiten en sus ofertas con los clásicos de a pie de calles. Las vistas de los restaurantes de El Corte Inglés, al menos en Madrid, permite el disfrute del paladar y la mirada de las alturas sobre avenidas, plazas y  tejados como hacía el diablo Cojuelo.




No hay comentarios: